Monseñor arremete vs. Ricky Martin por comparación de Virgen María

El Monseñor Leonardo se enojó porque Ricky Martin hizo una comparación de la Virgen María. / Foto: Mindy Small/FilmMagic

Ricky Martin dijo que le «prestaron vientres», así como la Virgen María «prestó su vientre para que Jesús viniese al mundo», y un monseñor se enojó mucho.

En una reciente entrevista con El País, Ricky Martin comparó la gestación de sus hijos con la concepción de la Virgen María, lo cual no le pareció adecuado a un sacerdote de Puerto Rico y por esta razón decidió mandarle un mensaje al esposo de Jwan Yosef.

Valentina, Matteo, Lucía y Renn, lxs hijxs de Ricky, fueron concebidos a través de vientre subrogado, método al que muchas personas llaman ‘vientre en alquiler’. Pero Ricky Martin no lo considera así, o al menos eso es lo que dijo en la entrevista.

«Yo no alquilé un vientre. A mí me prestaron el vientre varias veces y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo».

—Ricky Martin en entrevista con El País

Como era de esperarse, muchas personas religiosas pensaron que la comparación que hizo Ricky Martin de la Virgen María fue un tipo de ‘insulto’, entre ellxs un sacerdote compatriota del cantante, quien no dudó en reaccionar de manera negativa.

Monseñor Leonardo se enoja con Ricky

Entonces, la polémica declaración por parte de Ricky hizo que un párroco puertorriqueño se enojara bastante y decidiera mandarle un mensaje a través de un post de Facebook. El monseñor Leonardo J. Rodríguez no se quiso quedar callado…

«María no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre…».

«Querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos a quienes digo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es o quiero que sea según mi capricho o ideología».

El monseñor Leonardo se dio vuelo con su respuesta tras la comparación que hizo Ricky Martin de la Virgen María, dando a entender que el querer concebir «a toda costa» es una especie de «capricho».

Pero eso no es todo, porque el párroco también llamó a Ricky ignorante y aseguró que utiliza su influencia mediática para impulsar «la agenda gay, abortista, etc.»…

«Ricky Martin hace muchas obras benéficas (Dios se lo tenga en cuenta), pero por desgracia lleva tiempo usando su gran influencia mediática apoyando la agenda gay, abortista, etc., y, para colmo, se mete con la Virgen en una expresión que deja ver su ignorancia, que se difunde grandemente como si fuera verdad. Da pena».

No sabemos si a Ricky le llegaron los mensajes del monseñor Leonardo, pero hasta ahora no ha hecho ninguna declaración con respecto a todo este tema.

¿Crees que Ricky hizo mal en mencionar a la Virgen María en su entrevista?

Con información de Quién y Facebook