La verdad tras la foto ‘gay’ del Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez gay
Una cariñosa foto de Saúl 'Canelo' Álvarez con su hermano hizo pensar a algunos de sus seguidores que el boxeador estaba saliendo del clóset. / Foto: Instagram (@canelo)

Los seguidores en Instagram de Saúl ‘Canelo’ Álvarez hicieron comentarios homofóbicos tras considerar que el boxeador luce ‘gay’ en una foto.

El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez compartió en sus redes sociales un emotivo momento con el también atleta Ricardo ‘Dinamita’ Álvarez, lo que provocó que algunos de sus seguidores lo criticaran por lucir ‘gay’.

Los comentarios homofóbicos contra el púgil mexicano surgieron a raíz de una publicación en su cuenta de Instagram realizada este 4 de enero. Se trata de una fotografía en la que el Canelo y el Dinamita están recargados sobre una pared empedrada. En la imagen se aprecia que Saúl besa en la mejilla a Ricardo, al tiempo que este lo abraza por encima del hombro.

En menos de 24 horas la publicación ya tiene más de 590 000 likes. Sin embargo, también acumula varias respuestas homofóbicas y comentarios respecto a que el Canelo Álvarez da la impresión de ser gay.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (izquierda) con los cinturones de sus títulos como boxeador / Foto: Instagram (@canelo)

Pero ¿cuál es el verdadero significado detrás de la polémica foto? CONOCE EL CASO DE LA BOXEADORA PROFESIONAL QUE TUVO QUE BORRAR UNA FOTO CON SU NOVIA.

Amor de hermanos

En realidad, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no es gay. El hombre a quien besa es su hermano, el también boxeador Ricardo ‘Dinamita’ Álvarez, quien actualmente se encuentra retirado.

La foto fue tomada en Guadalajara, donde el Canelo se encuentra de vacaciones antes de regresar a sus entrenamientos en San Diego. De hecho, quien publicó la imagen originalmente fue Ricardo Álvarez. El hermano del Canelo subió la foto a su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje:

«Qué privilegio ser tu hermano, y no tanto por lo que representas sino por el gran ser humano que eres. Te amo, hermano».

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (izquierda) con su hermano Ricardo (derecha) / Foto: Instagram (@canelo)

Posteriormente, el propio Canelo Álvarez retomó la imagen y también la publicó en su cuenta de Instagram, lo que desató las críticas de sus seguidores por supuestamente lucir ‘gay’. CHECA ESTA LISTA DE DEPORTISTAS QUE SÍ SON GAYS.

Reacciones homofóbicas

Muchos de los seguidores del boxeador aplaudieron el gesto fraternal. Sin embargo, también hubo quienes reaccionaron con comentarios homofóbicos.

«Por un minuto pensé que era gay» y «me espanté» son algunas de las respuestas a la publicación del Canelo Álvarez en Instagram. «Pensé que estabas saliendo del clóset» o «por un minuto pensé que era gay», comentaron otros. Uno de los seguidores del boxeador incluso escribió «todavía tienes tiempo de borrarlo». Asimismo, muchos escribieron el término «sus», que en inglés se usa para abreviar la palabra suspicious; es decir, sospechoso.

Así reaccionaron los seguidores del Canelo a su publicación en Instagram. / Foto: Instagram (@canelo)

Algunos usuarios de Instagram pensaron que el Canelo estaba anunciando su salida del clóset. / Foto: Instagram (@Canelo)

Muchas respuestas a la publicación del Canelo fueron homofóbicas. / Foto: Instagram (@canelo)

Pese a este tipo de comentarios, el boxeador y su hermano demostraron que no tienen masculinidad frágil. HAZ ESTE QUIZ PARA SABER QUÉ TAN TÓXICA ES TU MASCULINIDAD.

Sin embargo, la reacción de quienes consideraron ‘gay’ la demostración de afecto entre el Canelo Álvarez y su hermano demuestra que todavía hay muchos hombres con masculinidad tóxica.

Con información de Publimetro

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.