‘Ken humano’ se declara trans y muestra su nuevo look

El 'Ken humano' ha salido del clóset como una orgullosa mujer trans. Y ya está trabajando para modificar su cuerpo y convertirse en una 'Barbie humana'. / Foto: Aplausin

Rodrigo Alves, conocido como el ‘Ken humano’, salió del clóset como una mujer trans. Además, explicó cómo planea cumplir su sueño de ser la ‘Barbie humana’.

Durante años, Roddy vivió escondida tras el nombre de Rodrigo Alves, uno de los hombres con más cirugías plásticas en el mundo. No obstante, en una conmovedora entrevista, la anteriormente conocida como el ‘Ken humano’ salió del clóset como una orgullosa mujer trans. Además, explicó qué fue lo que la llevó a negar su identidad por tantos años. ESTOS SON LOS MIEDOS COMUNES A LOS QUE TODOS NOS ENFRENTAMOS AL SALIR DEL CLÓSET.

La noticia se dio a conocer el 5 de enero, cuando The Mirror publicó una entrevista exclusiva con esta ‘Barbie humana’. Ahí, Roddy contó que se había sentido atraída a la ropa y accesorios de su mamá desde muy pequeña. Desafortunadamente, fue el bullying que vivió en su escuela lo que la llevó a reprimir su verdadera identidad durante décadas.

«Me bulleaban en la escuela porque era muy femenina. Los chicos jugaban futbol y las chicas volleyball. Yo siempre estaba con las chicas. Me acosaban físicamente. [Los niños] empujaban mi cabeza dentro del urinal y también me aventaban por las escaleras. Cuando tenía 13 años, dos chicos de la escuela abusaron de mí sexualmente. Era muy femenina y débil. No pude defenderme y eso fue una experiencia muy traumática».

Así se ve Roddy, conocida como el ‘Ken humano’, viviendo su vida como una orgullosa mujer trans. / Foto: Radio Fórmula

Las cirugías plásticas fueron una manera de lidiar con el trauma

Roddy explicó también que hacerse tantas cirugías plásticas fue una manera de volverse más varonil. Debido a que su cuerpo producía más estrógeno de lo normal, a los 17 años tuvo una cirugía de reducción de senos. Asimismo, a los 19 se operó la nariz. Un año después se mudó de su natal Brasil a Inglaterra, en donde comenzó a ser conocida como el ‘Ken humano’ luego de realizarse más de 70 intervenciones quirúrgicas.

«Me conocen como Ken, pero en realidad siempre me he sentido como Barbie […] Por años intenté vivir mi vida como un hombre. Tenía un six pack falso y tenía músculos sintéticos en mis brazos, pero me estaba mintiendo a mí misma. Soy una mujer y siempre he tenido un cerebro femenino. Ahora mi cuerpo está en sintonía con mi mente».

La influencer de 36 años narró que se dio cuenta de que en realidad es una mujer durante una sesión de fotos en Nueva York. Para esta, los estilistas le pidieron a Roddy que portara ropa femenina. Al finalizar su trabajo, la ‘Barbie humana’ pidió que le regalaran las prendas de la sesión y comenzó a usarlas en casa. Al regresar a Inglaterra, acudió a un doctor especializado que pudo diagnosticarla con disforia de género. CONOCE A ESTAS 10 MUJERES TRANS QUE SE ATREVIERON A CAMBIAR LA HISTORIA.

De ‘Ken humano’ a ‘Barbie humana’ / Foto: Adam Gerrard

Roddy explicó cómo va su proceso de transición

Tan solo un mes después de su primera visita al doctor, Roddy comenzó un tratamiento hormonal. Además, pidió que le removieran su six pack falso y con esos implantes le diseñaron un nuevo trasero. De esta manera, la ‘Barbie humana’ comenzó a vivir su vida como una mujer, aunque tardó tres meses en juntar el valor para anunciarlo al público. Asimismo, dijo que planea pasar por más cirugías a lo largo de este 2020. ESTO ES LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS CIRUGÍAS DE REASIGNACIÓN DE SEXO.

«Me haré una vaginoplastia y mis testículos serán removidos. Ese será el último paso. Antes de eso haré que me pongan senos de silicona. De esta manera podré usar vestidos que muestren mi escote para verme más sexy. Estoy muy emocionada. Luego de eso, pasaré por un proceso de feminización del rostro […] También me quitarán la manzana de Adán».

En la entrevista, Alves dijo que ha recibido algunos ataques y comentarios negativos desde que comenzó su transición. No obstante, esto no la ha desalentado para continuar luchando para que su identidad sea respetada. Asimismo, dijo que se sentía «increíble finalmente poder decirle al mundo que soy una chica».

Esperamos que Roddy pueda completar todas las cirugías que tiene planeadas sin complicaciones de salud. Asimismo, deseamos que su caso haga ver a la gente cómo el acoso y la violencia puede hacer que alguien niegue su identidad durante décadas. Para que, de esta forma, más padres con hijos como Roddy puedan informarse y ayudar a sus retoños a explorar su identidad sin miedo a lo que los demás puedan decirles o hacerles.

¿Tú quién crees que sería un buen Ken para esta ‘Barbie humana’?

Con información de The Mirror

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.