Eric Dane (Euphoria): Así se sintió al interpretar personaje gay

El actor Eric Dane interpreta a Cal Jacobs en Euphoria. / Foto: Pop Sugar

El actor Eric Dane es quien da vida a Cal Jacobs en Euphoria y este fue el reto al que se enfrentó al representar al personaje gay.

Eric Dane es un actor que sabía a lo que se metía cuando aceptó el papel de Cal Jacobs en la serie Euphoria (Sam Levinson, 2019), un personaje gay que vive en el clóset después de que en su juventud tuvo un amorío con su mejor amigo llamado Derek. El actor originario de Estados Unidos también ha estado en series como Grey’s Anatomy (Shonda Rhymes, 2005) y The Last Ship. (William Brinkley, 2014)

Imagen de Eric Dane en Euphoria / Foto: Europa Press

En su camino como Cal Jacobs, Eric Dane entendió que sería un reto interpretar este personaje siendo un hombre heterosexual. HAZ EL TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE EUPHORIA ERES.

Al respecto, Eric dijo en entrevista a The Hollywood Reporter:

«Estoy consciente que son un actor heterosexual interpretando a un personaje gay. La comunidad gay me ha apoyado demasiado. Creo que les he prestado una voz al representar este personaje y espero que todo lo que haga sea sincero, porque no quiero tergiversar algo que es tan importante».

Eric Dane también explicó cómo hizo para transportar las emociones a este personaje gay de Euphoria. Para esto tuvo que viajar a su pasado y a experiencias de su vida.

Sobre esto comentó:

«Cal está viviendo una doble vida, sosteniendo una fachada de que en el exterior todo está controlado, mientras que dentro todo es una batalla de proporciones épicas. He tenido problemas en mi pasado que me han invitado a llevar esa vida de secreto».

La versión joven de Cal conectó con la audiencia

Cal Jacobs es uno de los papeles más odiados por los fanáticos de este show de HBO a causa de sus acciones cuestionables, en especial con Jules (Hunter Schafer).

Sin embargo, la segunda temporada del programa nos permitió conocer una faceta que nunca habíamos visto de Cal. Euphoria fue años atrás hasta la época donde Cal era joven. Esta versión del personaje fue interpretada por Elias Kacavas. Ahí nos mostraron cómo tuvo una relación con Derek (Henry Eikenberry). Esto hizo que algunos seguidores del show sintieran algo de empatía por él. MIRA MÁS SOBRE LA HISTORIA DEL ROMANCE GAY DE CAL EN EUPHORIA.

Sobre las escenas de los personajes jóvenes, Eric Dane opinó lo siguiente:

«Ayudó mucho ver la química que tenían Cal y Derek de jóvenes. Fue un momento que les rompió el corazón a ambos. Y es igualmente duro cuando Cal regresa al bar y no es aceptado por la comunidad. Es un hombre sin nación. Ya no es aceptado por la comunidad heterosexual ni por la comunidad gay».

Aún debemos conocer cuál es el destino de este personaje en la tercera temporada de Euphoria, que se estrenará hasta 2024. CONOCE EN QUÉ OTRAS SERIES Y PELÍCULAS PUEDES VER A LOS ACTORES Y ACTRICES DE EUPHORIA.

¿Te gusta el papel de Eric Dane en Euphoria?

Con información de The Hollywood Reporter