Despiden a conductor Jerry Garza de Canal 28 por beso gay

Jerry Garza conducía el programa Diversos en Canal 28. / Foto: Facebook (Jerry Garza Díaz)

Al dar a conocer su despido del Canal 28 por un beso gay, el actor y conductor Jerry Garza acusó de homofobia y censura al director del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, Osvaldo Robles López.

Gerardo Garza Díaz, mejor conocido como Jerry Garza, aseguró que su despido del programa Diversos, que conducía en Canal 28 de Nuevo León, se debió al beso gay que uno de sus personajes dio durante un sketch. El 14 de enero de 2022 el conductor publicó un video en su cuenta de Facebook donde aseguró que su despido se debió a la homofobia del director del Sistema de Radio y Televisión del estado:

«Estoy haciendo este video dirigido a la opinión pública porque estoy siendo despedido de Canal 28 por parte del director Osvaldo Robles en un acto de discriminación, de homofobia y de censura hacia mi trabajo».

¿Quién es Jerry Garza?

Garza Díaz es un actor, comediante y conductor de televisión con más de 30 años de trayectoria. Conducía el programa Diversos en Canal 28, televisora estatal del Gobierno de Nuevo León. Diversos es un programa único en su tipo en la entidad, dedicado a tratar problemáticas relacionadas con grupos minoritarios, especialmente con la comunidad LGBT+.

Jerry también trabaja en la televisión privada a través del canal Multimedios. Asimismo, es actor y director en obras de teatro sobre diversidad sexual. Algunas de sus producciones más conocidas son Señoritas Treviño y Los caballeros las prefieren locas. CONOCE EL CASO DE LA POLICÍA DE TLAXCALA DESPEDIDA POR SER LGBT+.

Instala plantón

Tras la publicación del video por parte de Jerry Garza, activistas y organizaciones LGBT+, como el Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, acudieron a realizar un plantón frente a las instalaciones de Canal 28. Durante otra transmisión en vivo a través de Facebook, Garza denunció que fue despedido por ser gay y por dar un beso a otro hombre durante un sketch en el que participó en un programa de televisión privada. ENTÉRATE DE QUÉ PELÍCULAS HAN SIDO CENSURADAS POR ESCENAS DE BESOS LGBT+.

«No es justo que porque tengo un programa, porque soy homosexual, porque soy gay, me estén haciendo esto. Me están corriendo de una manera muy miserable […] Me están corriendo por hacer el personaje Mamá Chelo y besarme con un hombre en la televisión privada, no en la televisión pública».

«¡Qué feo besan los jotos!»: Osvaldo Robles

Posteriormente, en declaraciones recogidas por el portal ABC Noticias, Jerry Garza confirmó que su despido se debió a un beso gay. Según contó, el director del Sistema de Radio y Televisión lo despidió por un sketch que realizó caracterizado como uno de sus personajes, Mamá Chelo:

«Días antes a esto, una persona allegada a la dirección del canal bajó al estudio donde hacía los programas y me mostró un video donde yo salgo con mi personaje de Mamá Chelo, que se besa con un hombre a manera de sketch. Entonces al director no le pareció y bajó con ese video. Me dijo: “¡Qué feo besan los jotos!”. Y al día siguiente me despiden».

Por otro lado, a través de un tercer video sobre el tema, publicado el 16 de enero de 2022, Jerry Garza contó a sus seguidores que transmitirá el programa Diversos a través de redes sociales desde el plantón afuera de Canal 28. Asimismo, caracterizado como Mamá Chelo, dijo que no dejará de luchar:

«Nadie me va a decir qué comedia hago. Me voy a seguir besando con quien me dé mi regalada gana».

¿Habrá justicia por el despido por homofobia del conductor Jerry Garza?

Con información de ABC Noticias y Multimedios