David Archuleta cuenta cómo equilibra su religión y su homosexualidad

David Archuleta fue concursante de American Idol. / Foto: Instagram (@davidarchie)

David Archuleta sigue asistiendo a la iglesia a pesar de que su religión rechaza la homosexualidad.

El cantante estadounidense David Archuleta platicó cómo ha sido para él combinar su homosexualidad con una religión que la rechaza. En entrevista con el portal Desert News, el exconcursante de American Idol detalló que en su vida religiosa nada ha cambiado.

Durante la entrevista, que se publicó el 30 de noviembre, Archuleta explicó que desde que salió del clóset en junio de 2021 todas las semanas sigue asistiendo a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, grupo mormón que rechaza la homosexualidad. ASÍ FUE CÓMO DAVID ARCHULETA SALIÓ DEL CLÓSET. 

David explicó que desde que anunció públicamente que es gay, lo único que ha cambiado es que ya no sale con mujeres:

«Todavía voy a la iglesia todas las semanas. Estudio y oro todos los días. Paso entrevistas con mi obispo para mantenerme en el camino. Todavía voy al templo. Nada ha cambiado más que el hecho de que ya no salgo en citas con mujeres».

¿Cómo combinar la homosexualidad y la religión?

David Archuleta señaló que, antes de aceptar su homosexualidad, pensó que por medio de la religión se «limpiaría», pero después de un tiempo se sintió mal por ocultar su verdadero yo. CONOCE A LAS CELEBRIDADES LATINAS QUE SALIERON DEL CLÓSET EN 2021. 

«No sabía qué hacer. ¿Cuántas veces oré y ayuné? ¿Cuántas veces leí las Escrituras e intenté centrar mis pensamientos en el Salvador y Dios para dejar de sentir atracción por personas de mi mismo sexo y aún sentía lo mismo?», dijo el cantante.

Sin embargo, contó que le ayudó el hecho de que la primera persona con la que habló sobre su sexualidad fue el presidente de misión de su iglesia, quien le hizo sentirse aceptado.

«Me di cuenta de que necesitaba ser honesto con lo que estaba experimentando y de lo que me sentía culpable».

David Archuleta reconoció que es complicado que los miembros de una iglesia acepten la homosexualidad en la religión, pero señaló que se debe buscar la manera de hacerlo.

«Tiene que haber una forma de saber que puedes asistir tal como eres a la iglesia, vivir la vida lo mejor que puedas y seguir a Dios, incluso si no hay respuestas claras en este momento».

El cantante estadounidense David Archuleta / Foto: Instagram (@davidarchie)

David Archuleta intentó casarse

El cantante compartió que intentó casarse 3 veces, pero después el resultado siempre era sentirse frustrado y enojado durante todo el proceso de preparación de la boda.

«Necesitaba ser honesto conmigo mismo. Estaba con una chica, una vez más, haciendo todos los preparativos para nuestro matrimonio y, de pronto, la ansiedad volvía a atacarme. Me sentía furioso. Pensaba: “No le puedo hacer esto a esta chica”. No es justo poner a alguien en esta situación porque yo quiero que piensen que estoy haciendo lo correcto. Tengo que afrontar esto», comentó en la entrevista.

Nada que ocultar

Según Archuleta, actualmente no tiene problema en vivir su homosexualidad y su religión, ya que ya no tiene nada que ocultar.

«No tengo que ocultar que me atraen los chicos. No tengo que ocultar que todavía amo a Dios y confío en él mientras me guía en este territorio en el que nunca imaginé que estaría».

Además, aconsejó a todas las personas que quieren salir de clóset y tener una religión que lo hagan sin temor, ya que lo importante es la fe.

«[Hay que] acercarse a Dios desde donde se encuentren, sin importar en qué parte de su vida estén. Elijan tener coraje para seguir buscando a Dios y tener fe en él para demostrar que no tienen que ser ateos para aceptar quiénes son».

 

¿Crees que es posible ser homosexual y tener una religión?

Con información de Desert News e Instagram