Big Boys: Quién es el actor británico Dylan Llewellyn

Te platicamos quién es Dylan Llewellyn. / Foto: Instagram (@djllewellyn)

A partir del 26 de mayo de 2022 podemos ver a Dylan Llewellyn (Derry Girls) como uno de los protagonistas de Big Boys, comedia (sitcom) LGBT+ que forma parte de la programación de Channel 4.

La participación del actor británico Dylan Llewellyn (James Maguire en Derry Girls) como protagonista de la comedia Big Boys es una de las noticias que pueden hacer felices a las y los fans que se sorprendieron por el final anticipado de la serie creada por Lisa McGee.

Por fortuna, no tuvieron que esperar mucho para ver a una de sus estrellas favoritas en un proyecto que también se enfoca en las vivencias adolescentes y adultos/as jóvenes. Así como lo anunció la cadena londinense Channel 4, Big Boys está disponible desde el 26 de mayo de 2022. ESTAS SON TODAS LAS SERIES GAY QUE ENCUENTRAS EN NETFLIX EN 2022.

¿De qué va la comedia Big Boys?

A diferencia de Derry Girls, en Big Boys Dylan Llewellyn y el resto del elenco tienen personajes cuya construcción se basa en que son parte de la comunidad LGBT+. Esta sitcom británica es una creación de Jack Rooke, escritor y comediante reconocido por su capacidad de abordar tópicos sensibles —como lo son la pérdida y el dolor— a partir de un lenguaje sencillo y lleno de humor.

Frente al estreno de Big Boys se han cuidado los detalles respecto al rol de Dylan Llewellyn. Dylan da vida a Jack, un chico que antes de entrar a la universidad estuvo en el clóset. Tan pronto da el paso para iniciar su carrera, conoce a Danny (Jonathan Pointing), roommate y chico con el que al empezar una amistad cuestionará muchos aspectos de su vida. MIRA LA EVOLUCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN GAY EN ESTAS 10 SERIES.

En una entrevista con Attitude, Dylan Llewellyn comentó lo siguiente sobre su participación en Big Boys:

«Me identifico mucho con Jack. Crecimos casi al mismo tiempo. Yo mismo he lidiado con la pérdida de un miembro de la familia, por lo que esta historia está muy cerca de casa».

¿Qué más sabemos sobre el actor?

A sus 29 años, Dylan Llewellyn está convencido de que Derry Girls «lo rescató». Cuando supo de los planes del rodaje por parte de Netflix, era estudiante de una escuela a la que asistían más chicos y chicas que viven con autismo y dislexia.

Previo a cambiarse a dicha institución, estudió en colegios regulares. Sin embargo, el personal no estaba capacitado para seguir y apoyar el aprendizaje de un chico con dislexia. «Siempre me atrasaba. Era simplemente porque no podía seguir el ritmo de las demás personas», expresó durante una entrevista con Square Mile.

Dylan Llewellyn con el elenco de Derry Girls / Foto: Instagram (@djllewellyn)

Antes de involucrarse con la historia de Lisa McGee, fue Adam (The Bill, 2010), Martin ‘Jono’ (Hollyoaks, 2011 y Hollyoaks Later, 2012) y Seb (Holby City, 2013). Aunque la segunda década de los 2000 le trajo algunas dichas, Dylan Llewellyn ha contado que hubo un periodo en el que no estaba siendo aceptado para los papeles.

Durante ese periodo consideró abandonar su sueño de actuar. Empezó a trabajar en una cafetería llamada Cullenders Parkside. Estaba detrás de la caja y en algunas ocasiones lavaba los platos. Fue en ese momento en el que se enteró sobre Derry Girls. Según platicó, «audicionó más por esperanza que por alguna expectativa».

En ese entonces, el joven actor se enfocó en otro de sus talentos. La fotografía fue un gran refugio. A la fecha se declara coleccionista de cámaras y gran aficionado de la foto analógica.

¿Ya conocías a Dylan Llewellyn, Jack en Big Boys y James en Derry Girls?

Con información de Attitude, Square Mille y The Guardian