¿El actor Juan David Agudelo es gay en la vida real?

Juan David Agudelo / Foto: Pulzo

Juan David Agudelo se ganó el cariño del público interpretando a Bernardo Vallejo en Café con aroma de mujer, pero ¿es gay en la vida real?

El remake de la telenovela Café con aroma de mujer, estrenado en 2021 a través del canal RCN, sorprendió al público con una pareja gay integrada por Bernardo Vallejo, interpretado por Juan David Agudelo, y Carlos, a quien da vida el actor Raúl Ocampo.

En su versión original de 1994 la producción colombiana no incluyó a la diversidad sexual. Sin embargo, el remake de la telenovela tuvo un ligero cambio en su trama gracias a Bernarlos, como los fans bautizaron a la pareja de Bernardo y Carlos. CONOCE OTROS REMAKES Y REBOOTS LGBT+ DE SERIES QUE ANTES NO TENÍAN DIVERSIDAD.

Juan David tiene 40 años y debutó en la actuación en 2008. / Foto: La FM

Bernardo Vallejo, el personaje gay de Juan David Agudelo

En Café con aroma de mujer, Bernardo es hermano del protagonista de la historia, Sebastián Vallejo. Bernardo es publicista y trabaja en la empresa de su familia, que se dedica a producir café. El personaje es gay, pero la presión de su familia le dificulta aceptar su orientación sexual. No obstante, todo cambia cuando conoce a Carlos, interpretado por Raúl Ocampo.

La representación que Juan David Agudelo hace de la comunidad LGBT+ es tan realista y digna que muchos de los fans de la telenovela se preguntan si es gay en la vida real.

Tuit sobre la representación LGBT+ en la telenovela. / Foto: Twitter (@johanfelipegilr)

En defensa de la diversidad

Aunado a lo anterior, Juan David Agudelo se involucró tanto con la diversidad que se convirtió en un defensor de la visibilidad LGBT+. Por ejemplo, en septiembre de 2021 el canal RCN realizó una encuesta a través de Instagram para preguntar al público quién es su pareja favorita de Café con aroma de mujer. Sin embargo, no incluyó entre las opciones a Bernardo y Carlos.

«Lástima que olvidaron a Bernie y a Carlos», se lamentó Juan David Agudelo, pidiendo la inclusión de la pareja gay.

Publicación de Juan David Agudelo en Instagram / Foto: Yahoo!

¿Quién es su pareja en la vida real?

Sin embargo, Juan David Agudelo no es gay en la vida real. El actor tiene una relación con una mujer llamada Diana. Actualmente, la pareja de Juan David encabeza Gatificando, empresa del actor dedicada a construir muebles para gatos. En agosto de 2021, el actor contó que conoció a su novia en Tinder:

«Yo ya había definido que la soltería era lo mío. Dije: “Yo en la vida no me voy a casar, voy a ser soltero por siempre”. Pero la conocí a ella por Tinder. Hablamos durante un mes por ahí, luego nos vimos y nos enamoramos. Desde el primer momento que yo la conocí, le dije: “Quiero pasar el resto de la vida contigo”».

Así que el actor Juan David Agudelo no es gay, pero hace una representación digna de la comunidad LGBT+ con su personaje, Bernardo Vallejo.

Con información de Yahoo!, RCN y Pulzo