5 consejos para dejar de fumar sin morir en el intento

Dejar de fumar parece difícil, pero no es imposible. / Foto: Your Health Today

La pandemia nos hizo revalorar nuestra salud, por eso te presentamos algunos consejos que puedes intentar si quieres dejar de fumar.

Como exfumador, entiendo perfecto lo difícil que puede ser dejar de fumar y lo inútiles que parecen todos los consejos que te dan.

Muchos no entienden que el proceso que vive cada persona es diferente y que no todas las opciones funcionan igual para todo el mundo.

Sin embargo, existen algunas cosas que puedes intentar y si una no te acomoda, probar con la siguiente. Todo encaminado a que este proceso no te sea insufrible y no parezca una tortura.

1. Encuentra una razón

Suena un poco obvio, pero es de los conejos más valiosos e importantes que puedes recibir para dejar de fumar. Y no, no sirve decir cosas triviales como que quieres mejorar tu salud. Necesitas encontrar algo que quieras hacer y el cigarro simplemente te lo impida.

Aguantar más corriendo, subir las escaleras sin cansarte o hasta tener sexo sin ahogarte; escoge una y verás cómo el proceso será más sencillo.

Encuentra un propósito y persíguelo. / Foto: Imgur

2. No lo hagas solo

Uno de los errores que más comete la gente cuando quiere dejar de fumar es que lo hace sola. Sí, la fuerza de voluntad cuenta mucho, pero si de verdad quieres sacar al cigarro de tu vida, acércate con un médico que acompañe tu proceso y te informe sobre los múltiples métodos para hacerlo.

Su presencia será esencial en el transcurso y gracias a eso todos los demás consejos para dejar de fumar tendrán mucho más sentido.

Un médico puede ayudarte más de lo que crees. / Foto: Nickelodeon

3. Masca un chicle

Este es uno de los consejos más prácticos que encontrarás para dejar de fumar. Muchas veces nos encontramos en situaciones que hacen que de inmediato queramos fumar. Como en una fiesta con alcohol o después de un día extenuante de trabajo.

Yo también viví esos momentos, pero para evitar la tentación masticaba el chicle con más menta que pudiera encontrar. Así aunque perdiera la voluntad y quisiera fumar, mi aliento haría que el cigarro me supiera horrible. Sin embargo, no hay que abusar de esta táctica y considera que solo existe para que comiences a dejar el impulso de fumar.

Masca chicle, pero ten cuidado, no quieres terminar pegado a él. / Foto: Fox

4. Dale orden a tu vida

Tomar estos consejos para dejar de fumar también es una excelente oportunidad para darle un cambio positivo a tu vida, en otros sentidos. Toma otras actitudes que quieras cambiar y alínealas con el proceso de sacar al cigarro de tu rutina.

Pueden ser cosas simples como empezar a comer más sano y ligero o tener un área de trabajo más ordenada. Cualquiera te ayudará a alcanzar tu meta.

Analízate e identifica qué puedes cambiar. / Foto: American Magazine

5. No dejes de intentar

Ese es uno de los consejos más importantes para dejar de fumar. Y es muy simple: si es que realmente quieres eliminar al cigarro de tu rutina, no queda más que seguir intentando.

No importa cuántas veces sientes que caes, puedes seguir levantándote. / Foto: Imgur

Cuéntanos en los comentarios cómo te fue intentando estos consejos para dejar de fumar. ¿Alguno te costó más trabajo?

Con información de WebMD