VIH

Conoce los estados de México con más casos de VIH

Estos son los estados de México donde hay más casos de VIH. / Foto: AHF México

Estos son los estados de México con más casos de VIH en 2019. Los datos fueron revelados en un informe elaborado por el gobierno.

Los estados de México con más casos de VIH fueron dados a conocer por el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida). El organismo público dependiente de la Secretaría de Salud reveló en un documento qué entidades del territorio nacional tuvieron los índices más altos de personas que contrajeron esta infección de transmisión sexual. Aquí te presentamos un breve resumen de esta información. MIRA CÓMO INCREMENTÓ EL VIH ENTRE LOS HOMBRES DE MÉXICO.

El Censida presentó el informe Vigilancia Epidemiológica de casos de VIH y sida en México. Registro Nacional de Casos de sida. En dicho texto se informó qué estados de la República reportaron más casos nuevos de VIH en 2019. Asimismo, se indicó la cantidad de personas que ahora viven con el virus.

Veracruz

El estado de la costa del Golfo de México fue el que encabezó el primer lugar dentro de este informe. Veracruz reportó que 1218 personas adquirieron VIH en 2019.

Veracruz encabeza la lista de los estados de México que registraron más casos nuevos de VIH en 2019. / Foto: Milenio

Estado de México

El vecino de la capital del país comparte el primer lugar de la lista con Veracruz. Estado de México también tuvo 1218 casos nuevos de esta infección de transmisión sexual.

Ciudad de México

La entidad que alberga los Poderes de la Unión ocupa el segundo puesto en este listado. 722 personas contrajeron VIH en 2019 de acuerdo al informe de Censida.

CDMX es uno de los estados de México con más casos nuevos de VIH durante 2019. / Foto: Chilango

Quintana Roo

El estado ubicado en la Riviera Maya tuvo 599 personas que adquirieron VIH en 2019. Esto puso a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional de nuevos casos de esta ITS.

Puebla

El informe Vigilancia Epidemiológica de casos de VIH y sida en México. Registro Nacional de Casos de sida indicó que en Puebla hubo 520 personas que contrajeron la ITS en el 2019.

Puebla es uno de los estados de México con más casos de VIH. / Foto: El Sol de Puebla

Estos son solo los cinco estados que reportaron más casos nuevos de VIH en 2019. Sin embargo, el informe tiene datos precisos de cada una de las entidades federativas. Siempre recuerda utilizar condón y hacerte la prueba de anticuerpos de VIH. Es por tu salud. ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL VIH.

¿El lugar donde vives está entre los estados de México con más casos de VIH en 2019?

Con información de Censida

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.