- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Mercado LGBT Uber se pone del lado de usuario gay sobre conductor

Uber se pone del lado de usuario gay sobre conductor

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Uber apoya a usuario gay luego de que el conductor le diera un mal servicio por su homofobia. Te contamos cómo reaccionó la compañía ante estos hechos.

Uber se puso del lado de un usuario gay ante un caso de homofobia. El 9 de febrero de 2020, Luis Saucedo reportó haber sufrido un caso de discriminación por parte de un conductor de Uber. Horas más tarde, la empresa le reembolsó el viaje. En entrevista exclusiva con Homosensual, Luis nos contó más de la situación.

Según Saucedo, él y su novio se subieron a un Uber y lo primero que hizo el conductor, Daniel Fernando, fue pedirles que se separaran, pues estaban tomados de la mano. Sin embargo, el problema comenzó cuando el chofer ignoró la ruta y continuó el viaje por calles aledañas.

Debido a la nueva ruta, la tarifa del viaje pasó de los $60 a los $125. Además, el chofer insistió en que la pareja estaba ebria y que había ensuciado el interior del coche.

Luis nos compartió una foto del automóvil sucio en el que se subió. Él asegura que las vestiduras ya estaban así.

gay uber usuario
Este es el interior del coche que supuestamente Luis y su pareja ensuciaron. / Foto: Twitter (@nilosignoro)

El conductor insistía en que su coche estaba sucio y que debían pagarle $600 en efectivo o él agregaría una factura por limpieza de interiores que asciende a $1200. La madre de Luis, que cuenta con equipo de aseo en seco, le ofreció al chofer lavar lo que se encontrara sucio, pero este no aceptó.

Finalmente, Saucedo tuvo que pagar $1200. Al día siguiente publicó una denuncia en Twitter que recibió mucha atención por parte de sus seguidores.

Tres horas después, Uber respondió el mensaje de Luis:

«Lo que nos compartes es inaceptable y comprendemos que este tipo de experiencia no es lo que esperabas al realizar un viaje en la aplicación».

Uber en mensaje a Luis
gay uber usuario
Este fue el mensaje que recibió Luis por parte de Uber. / Foto: Twitter (@nilosignoro)

Luis recibió atención personalizada por teléfono, le cancelaron el cargo por la limpieza de interiores y le reembolsaron el viaje.

gay uber usuario
Uber le reembolsó el cargo por limpieza a Luis. / Foto: Twitter (@nilosignoro)

A pesar de que en el caso de Luis Uber se comportó a la altura, ese mismo fin de semana ocurrió otro caso de homofobia en CDMX donde la empresa se puso del lado del conductor y hasta le desactivó la cuenta al un usuario gay. Y aunque Uber ya reactivó la cuenta, dicho usuario pretende tomar acciones legales en contra de la compañía, pues la discriminación hacia él sí existió.

¿Crees que Uber siempre tome la postura del usuario gay o que esto fue solo un caso aislado?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.
1,098,796FansMe gusta
138,232SeguidoresSeguir
142,607SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked