Investigadores revelan secreto para tener relación abierta

Aquí te decimos cuál es el secreto para tener una relación abierta. / Foto: Playbuzz

Los investigadores de una universidad revelaron el secreto para tener una relación abierta exitosa. Estos son todos los detalles al respecto.

Si quieres tener una relación abierta, aquí te tenemos el secreto que encontraron los investigadores. La clave para que este tipo de dinámica amorosa funcione es muy sencilla y fácil de aplicar. No tienes que quebrarte la cabeza para que puedas salir librado de forma exitosa en esta mecánica de las relaciones.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Rochester en Nueva York. Y este fue titulado Delineando los límites entre la no monogamia y la infidelidad: trayendo el consentimiento de vuelta a las definiciones de la no monogamia consensuada con análisis de perfil latente.

Esta investigación tuvo como objetivo definir cómo varía la mecánica de una relación monógama y una abierta. Asimismo, los desarrolladores del estudio buscaban los factores que determinaban que una unión amorosa tuviera o no éxito. AQUÍ TE CONTAMOS LA RAZÓN POR LA QUE ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA EN LA ACTUALIDAD.

El hecho que propicia que una relación abierta sea exitosa es la comunicación. Cualquier pareja que mantenga este factor de forma clara y concisa podrá tener encuentros con otras personas siempre y cuando respeten sus acuerdos.

Siempre debe existir comunicación con la pareja. / Foto: Playbuzz

La decisión de abrir la relación es de ambos

Pero la comunicación no es todo lo que influye en el sano desarrollo de una relación abierta. Los investigadores de la universidad también encontraron que esta dinámica del amor es más funcional cuando ambas partes participan de la apertura. Es decir, cuando los dos miembros de la pareja tienen encuentros con personas externas.

Cuando solo una de las partes se relaciona con más gente, la pareja puede tomarlo de manera negativa y asociarlo con infidelidad. Por ello, es importante que se establezcan acuerdos antes de abrirse. Por otro lado, se encontró que las personas LGBT+ tienden a ser más accesibles con las relaciones abiertas. ASÍ PUEDES CONTROLAR TUS CELOS IRRACIONALES.

Los acuerdos también son claves para estas relaciones. / Foto: Playbuzz

Tener una relación de este tipo no es una decisión que deba ser tomada a la ligera. Siempre que se opte por tener encuentros de cualquier clase con alguien más que no sea la pareja se debe hablar de manera clara. Como dijeron los investigadores, la comunicación será la clave del éxito.

¿Estarías dispuesto a aplicar el secreto de los investigadores para tener una relación abierta?

Con información de la Universidad de Rochester