- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT «Vayan a esconderse»: anciano da latigazos a pareja gay

«Vayan a esconderse»: anciano da latigazos a pareja gay

-

Brian y Ariel estaban en su segunda cita cuando un anciano de 60 años intentó ahuyentarlos del lugar a latigazos. Los jóvenes ya han levantado una denuncia.

Brian Bortoni es un joven de 27 años que se encontraba en una cita en un parque cercano a su casa. Todo iba bien, hasta que un hombre de aproximadamente 60 años se les acercó y les empezó a dar latigazos por el simple hecho de que esta pareja gay se había dado un beso. Afortunadamente, Brian supo exactamente qué hacer para detenerlo.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche el 1 de diciembre. Brian se encontraba en un parque de Villa Urquiza, Argentina. Él estaba frente al edificio de la Comuna 12 con Ariel, un chico con el que estaba teniendo su segunda cita. Los chicos se estaban conociendo cuando un anciano de 60 años se les acercó con un látigo de punta metálica con el que los amenazó y golpeó para que se fueran.

En entrevista con TN, Brian contó que él y Ariel habían visto a su agresor esa misma noche en el parque con su familia. Posteriormente, el anciano y su sobrino se habían despedido del resto de las personas y habían abandonado el lugar en una camioneta Fiat Ducato color blanco. Cuando regresó, además de llevar el látigo, el hombre también se estaba cubriendo con un sombrero de paja.

«Dijimos: “¿Qué hace este loco con un látigo?, pero nunca nos imaginamos que venía a atacarnos. Se acercó con total tranquilidad, se dio vuelta y empezó a arremeter a latigazos como si estuviéramos en el siglo pasado. Nos gritaba de todo: “Ustedes no tienen derecho de hacer esto, vayan a esconderse”».

latigazos pareja gay 2
El parque en donde ocurrió el ataque con látigo / Foto: Infobae

Las habilidades de Brian en defensa personal fueron las que los salvaron de sufrir una agresión peor

A través de sus redes sociales, Brian dijo que el hombre era bastante hábil con el látigo. Por esta razón, en un inicio la pareja intentó correr de los golpes. No obstante, al ver que el homofóbico los seguiría atacado, el joven de 27 años decidió actuar. Afortunadamente, Brian ya tenía experiencia en artes marciales y en defensa personal, por lo cual utilizó sus habilidades para poder inmovilizar al anciano. MIRA TAMBIÉN CÓMO ESTE CHICO LE DA UNA PALIZA A SU BULLY HOMOFÓBICO.

Bortoni tuvo al hombre inmovilizado por aproximadamente 15 minutos. Durante este tiempo, dos mujeres que eran familiares del hombre lo ayudaron a calmarlo. Cuando el joven soltó a su atacante, este le explicó a la pareja que la había atacado porque su sobrino le había preguntando por qué se estaban besando dos hombres.

Las dos mujeres que conocían al atacante, a quien se refirieron como Héctor, no tardaron en desmetir su historia. Ambas apoyaron a la pareja en todo y les aseguraron que el muchacho recibe Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela, por lo que no es ‘algo raro’ para él ver una pareja homosexual. Asimismo, afirmaron que Héctor: «Está loco, no puede hacer algo así».

latigazos pareja gay 1
Algunas de las heridas que sufrió Brian luego de haber inmovilizado al hombre identificado como ‘Héctor’ / Foto: Brian Bortoni (Instagram)

¿Qué pasó después?

La pareja llamó a la policía desde el momento en el que Bortoni pudo inmovilizar a su atacante. Desafortunadamente, tardó tanto en llegar la patrulla que el anciano logró escapar sin ser identificado. Debido a que ya eran altas horas de la noche, había pocos testigos, pero hubo una empleada de seguridad que vio todo. Sin embargo, ella se negó a ayudar a la pareja a levantar su denuncia.

«Una empleada de seguridad de la sede comunal vio todo, pero cuando me acerqué me dijo que no, que vaya al CGP [Centro de Gestión y Participación Comunal] en horario de atención a pedir por las cámaras de seguridad».

latigazos pareja gay
La denuncia que Brian y Ariel interpusieron en contra de su atacante / Foto: TN

A través de su Instagram, Brian dijo que tanto él como Ariel estaban bien. Igualmente, confirmó que ya había presentado la denuncia. Aun así, urgió a sus seguidores a compartir la información del hombre para identificarlo y presentarlo como sospechoso principal de esta investigación. ASÍ FUE COMO UNA FAMILIA AYUDÓ A UN CHICO GAY LUEGO DE HABER SUFRIDO UN ATAQUE HOMOFÓBICO.

Esperamos que las autoridades puedan encontrar al vecino que atacó a latigazos a Brian y Ariel en su segunda cita. Esto con el fin de que ‘Héctor’ pueda recibir el castigo y los cursos de sensibilización en temas LGBT+ adecuados para que no repita este tipo de agresiones. Pero, mientras sucede eso, aquí abajo les compartimos el post en donde Bortoni mostró las heridas que este ataque le generó y en donde hizo su denuncia pública.

¿Te hubieras imaginado que la homofobia de alguien podría llegar a tanto como para atacar a latigazos a una pareja gay?

Con información de TN, Crónica y Para Buenos Aires

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.