Obligan a niña trans a que compita contra hombres

Una niña trans fue obligada a competir contra los hombres en un concurso deportivo. / Foto: YouTube

Una niña trans fue obligada a competir contra hombres en un concurso de natación. El caso está indignando a todo el mundo.

Una niña trans fue obligada a competir contra hombres en un certamen de natación. Los padres de la infante trataron de que se respetara la identidad de género de su hija. No obstante, el organismo que realiza el certamen hizo caso omiso de estos comentarios. Aquí te contamos más sobre esta lamentable situación. MIRA CÓMO DEFIENDEN ESTOS PADRES DE FAMILIA A SUS HIJOS TRANS.

La Federación Catalana de Natación (FCN) en España impidió que una niña trans compitiera en la categoría correcta de un concurso de natación. El organismo deportivo hizo que la pequeña participará junto a los chicos en el certamen. Según lo que reporta el portal Qué, la institución argumentó que su normativa señala que las personas deben competir en el rubro que les toca de acuerdo a su sexo asignado al nacer.

El mismo medio reportó que los padres de la niña recibieron un comunicado por parte de la Federación para informarles de la situación en la que se encontraba su hija. Los señores mencionaron que en la misiva se les indicó que la participación de la pequeña podría acarrear problemas a la FCN por no cumplir con el reglamento interno.

«La participación de su hija podría implicar eventuales reclamaciones por parte del resto de participantes en la competición».

La FCN en su comunicado
La niña fue obligada por la FCN a competir contra los hombres en la justa deportiva. / Foto: El Periódico

La Federación dice que no puede hacer nada

El organismo del deporte mencionó a los medios que no pueden modificar la licencia de participación de la pequeña porque en sus documentos de identidad aún tiene asignado el sexo masculino. De acuerdo con Siglo XXI, la FCN no ha tomado estas decisiones por motivos de transfobia, sino por cuestiones de reglamento y burocracia. ESTE ESTUDIO MUESTRA CÓMO FUNCIONA LA MENTE DE LOS NIÑOS TRANS.

¿Te parece justo que esta niña trans haya sido obligada a competir contra hombres? / Imagen: Reddit

Hasta el momento no se ha dado una resolución oportuna al caso de la niña trans que fue obligada a competir contra los chicos en el concurso deportivo. Dinos en los comentarios tu opinión sobre este caso. ¿A ti o a alguien que conoces le ha pasado algo similar? MIRA POR QUÉ ES NECESARIA UNA LEY DE INFANCIAS TRANS EN MÉXICO.

¿Qué opinas de que la niña trans fue obligada a competir contra hombres en una justa deportiva?

Con información de Qué y Siglo XXI