Pastor miente sobre suicidios de gays para propagar homofobia

Kent Christmas pastor homofóbico miente sobre suicidio de gays
Kent Christmas, pastor / Foto: The Stream

Las mentiras del pastor Kent Christmas sobre los motivos detrás de los suicidios de hombres gays crean desinformación y fomentan un odio que puede ser mortal.

Kent Christmas, un famoso pastor homofóbico de Nashville, Tennessee, aseguró que los gays cometen suicidio porque saben que la homosexualidad está mal y se sienten culpables. El 30 de septiembre de 2021 comenzó a circular a través de redes sociales el fragmento de un video del sermón del pastor, quien asegura que la tasa de suicidios entre homosexuales es una de las más altas:

«La tasa de suicidios entre la comunidad homosexual es de las más altas. En parte esto es por la culpa. Ellos saben que no está bien, pero están enganchados aunque odian hacerlo».

En efecto, las tasas de suicidios entre hombres gays y bisexuales son más altas que entre heterosexuales, pero esto no se debe a las causas que menciona el pastor homofóbico Kent Christmas. CONOCE A LOS ARZOBISPOS Y SACERDOTES SEÑALADOS POR DISCURSO DE ODIO EN MÉXICO.

Comunidad LGBT+ y salud mental

Un estudio del Williams Insitute de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) indica que el 17% de los hombres gays y bisexuales intentaron al menos una vez quitarse la vida. En contraste, en hombres heterosexuales la tasa es de solo 2.4%. Esto es consistente con análisis realizados en otras regiones, como América Latina. El estudio Síntomas depresivos, ideación suicida y consumo de sustancias en jóvenes LGBT+ en Chile indica que los jóvenes LGBT+ tienen 3.37 veces más posibilidades de intentar cometer suicidio respecto a los jóvenes heterosexuales.

Sin embargo, el estudio chileno ofrece explicaciones más certeras que las del pastor sobre las razones detrás de los suicidios entre gays. Para empezar, las personas LGBT+ enfrentan más obstáculos para acceder a servicios de salud mental debido a temas relacionados con la discriminación. Asimismo, una de las lecciones de la pandemia por la COVID-19 es que las personas LGBT+ enfrentan rechazo y discriminación incluso al interior de sus hogares. El 47.6% de las personas LGBT+ sufrió discriminación por parte de su familia durante la pandemia de acuerdo con el informe Impacto diferenciado de la COVID-19 en la comunidad LGBT+ en México.

El discurso de odio mata

Resulta sumamente grave que un pastor homofóbico como Kent Christmas hable tan a la ligera sobre los suicidios entre gays. Al decir que las personas LGBT+ se suicidan «por culpa» o porque saben que lo que hacen «no está bien», el pastor oculta algunos de los motivos que orillan a algunas personas LGBT+ a intentar quitarse la vida: el estigma, el coso y discriminación.

De hecho, son precisamente los discursos de odio como el de Kent Christmas los que generan estigma, acoso y discriminación hacia la diversidad sexual. Además de sus dichos sobre el suicidio, Christmas ha llegado a decir que la homosexualidad es un «espíritu demoniaco». Lo peor es que este discurso de odio llega a las miles de personas que forman parte de Regeneration Nashville, la iglesia fundada por el pastor.

Aseveraciones como la de este pastor sobre los suicidios de gays forman parte de un discurso de odio que a su vez genera desinformación, mismo que repercute en prácticas de discriminación y homofobia. Y la homofobia mata.

Con información de Queerty 

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.