Racista insulta a pareja lésbica mexicana por pintar bandera LGBT+

Pareja lésbica mexicana pinta bandera LGBT+ y racista las insulta
Jasmine Martínez y su novia Carmen recibieron insultos LGBTfóbicos y racistas por pintar una bandera del Orgullo en un puente de Tennessee. / Foto: Instagram (@jasmine_mar58)

Una pareja lésbica mexicana recibió insultos racistas y LGBTfóbicos por pintar una bandera LGBT+. Sin embargo, la comunidad se hizo presente para apoyarlas.

En el marco del Mes del Orgullo, una pareja lésbica mexicana pintó una bandera LGBT+ y una bisexual en el muro de un puente en Tennessee, Estados Unidos, tras lo cual recibió insultos de una mujer racista.

Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2021. Jasmine Martínez, una joven de origen mexicano, publicó en su cuenta de Instagram una serie de videos de la agresión. Las grabaciones muestran a una mujer sosteniendo varias latas de aerosol e insultando a Jasmine y a su novia Carmen.

En un video también se observa a la mujer lanzar aerosol sobre la bandera LGBT+ que había pintado la pareja lésbica. Al mismo tiempo, la persona grita insultos racistas a las chicas, vociferando que «probablemente son migrantes». Además, se queja de que las adolescentes no pagan impuestos. En otra grabación, la mujer pregunta a las jóvenes si leyeron la Biblia, asegurando que las uniones deben ser entre un hombre y una mujer.

Jasmine Martínez también publicó en su cuenta de Instagram imágenes de las pintas que la agresora y otras personas realizaron sobre la bandera LGBT+. El muro quedó cubierto con la bandera estadounidense y con la leyenda: «Orgulloso de ser estadounidense». Del otro lado del puente, las jóvenes pintaron una bandera trans y otra pansexual. Sobre ellas, la mujer escribió: «Recen por nuestro país». HAZ ESTE TEST PARA SABER SI CONOCES TODAS LAS BANDERAS LGBT+ QUE EXISTEN.

Así quedó el muro que habían pintado Jasmine y Carmen. / Foto: Instagram (@jasmine_mar58)

La comunidad al rescate

Tras el incidente con la mujer racista, la comunidad se hizo presente para apoyar a la pareja lésbica que pintó la bandera LGBT+. Decenas de personas llegaron al puente y ayudaron a Jasmine y Carmen para volver a pintar sus murales.

Adicionalmente, el hecho llamó la atención de medios de comunicación locales. Las cámaras del canal de televisión WBIR Channel 10 se hicieron presentes en el lugar. Sin embargo, ello no detuvo a los LGBTfóbicos. En el momento preciso en el que la televisora grababa un reportaje sobre el caso, una camioneta llegó al lugar. De ella descendieron algunos sujetos que volvieron a realizar pintas sobre el muro. CONOCE LA NUEVA BANDERA LGBT+ Y ENTÉRATE DE SU SIGNIFICADO.

Amor es amor

No obstante, las pintas no amedrentaron a la pareja lésbica, que volvió a pintar la bandera LGBT+ agregando la leyenda «amor es amor». Junto a Jasmine y Carmen, otros integrantes de la comunidad LGBT+ se reunieron en el lugar para resguardar los muros y evitar que volvieran a ser vandalizados.

«No nos van a detener, la gente va a seguir haciendo esto y nosotros vamos a regresar y lo vamos a volver a pintar», dijeron las jóvenes en entrevista con WBIR Channel 10. Además, al referirse al caso de la mujer que las insultó, lamentaron que una persona pueda tener tanto odio hacia 2 adolescentes.

Al final, triunfaron el amor y la solidaridad, pues la comunidad apoyó a la pareja lésbica que pintó la bandera LGBT+ para demostrar a otras personas de la diversidad que no están solas en este Mes del Orgullo.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.