Sujeto rehúsa rentar departamento a gays: «mis hijos viven al lado»

Alexis sufrió discriminación por su orientación sexual al intentar rentar un departamento. / Foto: El Clarín

Alexis y su mejor amigo querían rentar un departamento para pasar sus vacaciones en la playa, pero el dueño del lugar los discriminó por ser gays.

«No alquilo a gays, chau» es la respuesta que recibió Alexis Bianchi al intentar rentar un departamento en Mar del Plata, Argentina. El joven de 19 años intentaba encontrar un lugar para pasar sus vacaciones junto a su mejor amigo. Sin embargo, terminó por ser víctima de discriminación.

El dueño de un departamento se negó a rentárselo a Alexis al enterarse de que es gay. / Foto: El Trece

«Mis chiquitos viven al lado»

Alexis vive en la ciudad de La Plata. Para pasar sus vacaciones planeaba viajar a Mar del Plata con su mejor amigo, Luciano.

Con la intención de encontrar un departamento para rentar del 17 al 24 de diciembre, los chicos abiertamente gays comenzaron una búsqueda a través de Facebook. Alexis encontró una opción que le gustó y entabló una conversación con el dueño.

Al principio la conversación se desarrolló en un tono amable, según contó el joven al diario La Voz:

«Me pasó seis fotos más, y me dijo que tenía wifi, una lavadora y que había que hacer un permiso de circulación y un depósito de seis mil pesos. Todas cosas normales. Era supereducado».

Alexis Bianchi / Foto: El Litoral

Sin embargo, todo cambió luego de que Luciano explicó que dos inquilinos ocuparían el lugar. Antes de acceder a rentar el departamento, el dueño le preguntó si eran gays. Cuando el chico respondió que sí, el dueño lanzó la frase homofóbica: «No alquilo a gays, chau».

Además, en un intento por justificarse, el hombre explicó que su decisión se debía a que al lado del departamento viven sus hijos pequeños. CHECA EL CASO DE LA CHICA QUE NO PUDO RENTAR UN DEPARTAMENTO POR SER TRANS.

Alexis publicó en Twitter una imagen de la conversación con el sujeto homofóbico que se negó a rentarle un departamento. / Foto: Twitter (@Alexis_Bianchi4)

«Tu orientación sexual no es algo para ocultar»

Luego de que el sujeto se negó a rentar el departamento a él y a su amigo por ser gays, Alexis descargó su frustración en Twitter. El joven publicó una captura de pantalla de su conversación con el hombre homofóbico: «No me alquilaron un departamento por trolo», agregó. En poco tiempo la publicación se viralizó alcanzando más de dos mil retuits y seis mil likes. CONOCE EL PROGRAMA DE VIVIENDA PARA PERSONAS TRANS CREADO POR UNA MONJITA.

Además, el joven creó un hilo en el que explicó su sensación de odio y tristeza:

«Hoy me tocó pasar esto a mí, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario. En muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañerxs muertxs. Hay que parar con la discriminación y el odio».

Hilo de Alexis Bianchi en Twitter / Foto: Twitter (@Alexis_Bianchi4)

Alexis también explicó por qué prefirió decir que él y su amigo son gays que mentir con tal de rentar el departamento:

«Tu orientación sexual no es algo para ocultar. Estoy bastante orgulloso de ser lo que soy y de todo lo que me costó llegar a aceptarme en esta sociedad de mierda».

«Respondamos con tolerancia»

Por último, Alexis dijo que decidió no denunciar al tipo que se negó a rentarle un departamento a él y su amigo por ser gays. A través de su hilo en Twitter dijo que optó por no revelar la identidad del sujeto para evitar que este sea acosado:

«Tomé la decisión de NO hacer la denuncia. Esta vez no. No por el señor, sino por los hijxs, que viven de esto. Entiendo el asco y odio que genera, pero el escrache no siempre es la mejor solución. No odiemos, respondamos con la tolerancia que a ellos le falta».

¿Qué te pareció la reacción de Alexis ante la actitud del homofóbico que no renta su departamento a gays?

Con información de La Voz y El Clarín

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.