Conoce al candidato gay que podría derrotar a Trump

Peter Buttiegieg es el primer candidato homosexual en las elecciones primarias de EUA. / Foto: The Independent

El candidato gay, Peter Buttiegieg, está en ascenso en el Partido Demócrata con la intención de convertirse en presidente de EUA.

El candidato Peter Buttiegieg podría convertirse en el primer presidente gay de EUA. Aun si no alcanzara la candidatura, su presencia en la política estadounidense representa un agradable respiro ante las políticas homofóbicas de Donald Trump. ASESORA DE TRUMP DICE QUE VIH ES ‘CASTIGO DE DIOS’.

¿Quién es Peter Buttiegieg?

A sus treinta y ocho años, el historial de Buttiegieg es impecable. Hijo de padres académicos, Peter estudió dos licenciaturas en las prestigiosas universidades de Harvard y Oxford, respectivamente. También ostenta el cargo de teniente pues fue oficial de inteligencia en la Marina y luchó por siete meses en Afganistán.

En 2012 se convirtió en el alcalde más joven de su ciudad natal, Indiana. Pero fue en 2015 cuando sorprendió a todos sus seguidores al salir del clóset en una nota periodística. En esta decía: «Ser gay no es algo que elijas, pero sí puedes decidir de qué manera abordarlo».

«Fue hasta mi adultez que estuve listo para asumirme homosexual. Me tomó años de lucha y crecimiento entender que es otra parte de mi vida, como tener cabello castaño. Ser más abierto con mi sexualidad podría traer algo bueno».

En 2018, Peter se casó con Chasten, un maestro de preparatoria. Ambos tienen un bello perrito y trabajan juntos en la campaña política de Peter. Después de declarase públicamente homosexual, Peter ganó la reelección como alcalde con 80% de aprobación. ESTA ES LA PRIMERA DRAG QUEEN EN UNA FAMILIA PRESIDENCIA.

Peter y Chasten Buttigieg / Foto: Instagram (@chasten.buttigieg)

Buttiegieg está dando mucho de qué hablar pues prácticamente empató a Bernie Sanders en las votaciones de Iowa. Esto significa que Buttiegieg podría convertirse en el candidato demócrata que se enfrentará a Trump en las elecciones presidenciales de este noviembre. Aunque todavía no se puede cantar victoria, la mera presencia de Buttiegieg brinda esperanza a la comunidad LGBT+.

¿Crees que Buttiegieg logre vencer a Trump? Deja tu opinión en los comentarios.

Con información de South Bend Tribune, El País y Político

error: Alert: Content is protected !!