Prepa de UNAM va a paro por homofobia

Prepa UNAM paro homofobia-2
Los alumnos de la Prepa 4 de la UNAM anunciaron que irían a paro a causa de la homofobia y otras situaciones que se viven en el plantel. / Foto: Noticieros Televisa

La Prepa 4 de la UNAM anunció que se irá a paro a causa de la homofobia y otras problemáticas que se viven en el plantel.

La comunidad estudiantil de la Prepa 4 de la UNAM anunció que se irá a paro y entre los motivos de esto se encuentra la homofobia. De acuerdo con lo que los directivos del plantel comunicaron, los alumnos de dicha institución tomaron la decisión de suspender las labores durante un par de días en protesta por la situación que se vive en el plantel. Asimismo, los preparatorianos señalaron otras problemáticas que persisten en la escuela. ESTE CHICO GAY DESTAPÓ LA HOMOFOBIA DE LAS ESCUELAS ADVENTISTAS.

Un paro de labores en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 4 Vidal Castañeda y Najera, ubicada en Tacubaya, Ciudad de México, se está llevando a cabo. La dirección del plantel informó de esta situación a través de un comunicado publicado en su página de Facebook. Los alumnos señalaron a la homofobia como una de las razones para detener las clases.

De acuerdo con el documento expedido por los directivos escolares, la violencia de género, la discriminación a la diversidad y el abuso de autoridad son las causas de que se realice este paro. EN ESTAS INSTITUCIONES TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

«La comunidad estudiantil decidió democráticamente llevar a cabo una suspensión de labores […] para llevar a cabo una jornada de denuncias por violencia de género, homofobia y abuso de autoridad».

El comunicado de las autoridades de la Prepa 4

Las y los alumnos realizarán denuncias por estas situaciones

En el escrito que se publicó en las redes sociales de la institución se señaló que los y las estudiantes acudirían con las autoridades correspondientes para denunciar las situaciones de violencia que se viven en la prepa. Asimismo, los directivos comunicaron que las clases se reanudarán el próximo 10 de febrero de manera regular.

¿Qué opinas de que los alumnos de la Prepa 4 de la UNAM se hayan ido a paro por la homofobia que se vive en la escuela? / Foto: Wikipedia

Hasta el momento no se han emitido nuevos comunicados por parte de la institución. De igual forma, en los documentos publicados no se señaló a los responsables de la homofobia, violencia de género o abuso de autoridad en la Prepa 4 de la UNAM. Estaremos al pendiente de más información sobre este asunto. MIRA CÓMO LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC RECHAZÓ A UN ESTUDIANTE POR SER GAY.

¿Tú qué opinas de que la Prepa 4 de la UNAM haya incluido a la homofobia entre sus razones para irse a paro?