Gay

Vecinos rompen pierna a profesor de bachata por ser gay

Roberto Costilla, profesor de bachata, sufrió un ataque homofóbico. / Foto: Instagram (@robertocostilla_)

Un brutal ataque contra un profesor de bachata sucedió en Argentina, ya que al joven bailarín le rompieron la pierna por ser gay.

El bailarín argentino y profesor de bachata Roberto ‘Tito’ Costilla fue víctima de un brutal ataque de homofobia la mañana del domingo 12 de diciembre de 2021, pues cuando regresaba a su casa unos vecinos lo atacaron con un palo por ser gay y le rompieron la pierna.

Por medio de sus redes sociales, el profesor de bachata, quien es abiertamente gay, denunció que le rompieron la pierna. Además, el padre del joven, Roberto, dio una entrevista al medio Qué pasa Salta.

De acuerdo, con el padre de Roberto ‘Tito’ Costilla, el ataque sucedió el domingo a las 7 de la mañana, en Docente Sur, Salta, Argentina, cuando su hijo regresaba de una reunión.  ESTAS SON LAS CAUSAS DE LA HOMOFOBIA EN LATINOAMÉRICA. 

«Mi hijo venia de estar en una reunión con su hermana y con sus amigos. Y con un palo lo agredieron y le quebraron la pierna, tibia y peroné […] Fue una emboscada, sabían dónde le tenían que pegar a mi hijo, porque mi hijo es bailarín profesional. En anteriores ocasiones ya le habían dicho que no iba a bailar más».

Además, comentó que cuando él y su esposa acudieron a ayudar a su hijo los vecinos, también los atacaron y golpearon con un palo. En ese sentido, explicó que una maestra de inglés, que es su vecina, es la que alienta a su esposo e hijo para que ataquen al profesor de bachata.

Como resultado del ataque, el profesor gay de bachata Roberto ‘Tito’ Costilla está en el hospital con una fractura de tibia y peroné.

 Ya habían denunciado ataques homofóbicos

El padre del maestro de bachata que fue agredido por ser gay dijo que en noviembre de 2021 ocurrió otro hecho en contra de su hijo. Aunque no dio detalles al respecto, comentó que tiene pruebas con las que levantó una denuncia, pero nada pasó: «El 14 de noviembre sucedió otro hecho con mi familia. Hice la denuncia, pedí una custodia policial porque yo temía esto». Además, agregó:

«No sabemos qué más hacer porque nadie frena esta situación […] Ya hicimos la denuncia, pero necesitamos que alguien actúe de oficio. Mi hijo es profesor de bachata. Tiene varios premios nacionales y vive de este oficio. Esta madrugada, mi hijo fue atacado por el hijo de mi vecina que con un palo cumplió con su amenaza de dañarle su carrera».

Además, en su cuenta de Instagram, Roberto ‘Tito’ Costilla, profesor de bachata, denunció que sus vecinos le rompieron la pierna por ser gay. También señaló que desde hace ya varios años se han presentado denuncias. DESCUBRE CUÁLES SON LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS MÁS HOMOFÓBICOS. 

«Hacemos denuncias desde el 2004. Ya presentamos pruebas, videos, testigos, todo. No sabemos qué más hacer».

Es lamentable que este este tipo de ataques homofóbicos se sigan dando en pleno 2021 y que todavía existan personas que atacan a otras por su orientación sexual.

¿Cómo crees que se deberían sancionar este tipo de ataques en contra de la comunidad LBGT+?

Con información de Qué pasa Salta e Instagram