Gay

5 datos sobre el crucero gay hundido en Puerto Vallarta

El catamarán Canuwa se hundió con 55 turistas y 3 tripulantes a bordo. / Foto: Nautisports

El año 2020 terminó con un gran susto para 55 turistas que tomaron un crucero rumbo a una fiesta gay en Puerto Vallarta.

Lo que empezó como una fiesta gay pudo terminar en tragedia para los tripulantes de un crucero en Puerto Vallarta. El pasado 31 de diciembre de 2020, un barco que trasladaba a 55 pasajeros como parte del evento conocido como PV Delice Party Cruise se hundió en las costas de Jalisco.

Durante los primeros días de 2021 el video de los hechos se volvió viral. En redes sociales abundaron las críticas contra los turistas que se congregaron en el barco en plena contingencia sanitaria por la COVID-19. Por desgracia, también proliferaron los comentarios homofóbicos y las generalizaciones falaces sobre el comportamiento de la comunidad LGBT+ durante la pandemia. Sin embargo, el tema de fondo es que 58 vidas estuvieron en riesgo durante la víspera de Año Nuevo.

Por eso, aquí te contamos lo que en realidad ocurrió con el crucero gay que se hundió en Puerto Vallarta.

Imagen promocional del tour PV Delice Party Cruise / Foto: Página oficial de PV Delice Party Cruise

1. El barco se hundió en Playa Quimixto

La tarde del 31 de diciembre de 2020, la embarcación —con 3 tripulantes— recogió a 55 personas de Playa Quimixto, Jalisco. El crucero se dirigía a una prefiesta gay de Año Nuevo en Puerto Vallarta. Sin embargo, no llegó a su destino. Se hundió cuando se encontraba a aproximadamente 400 metros de la costa. ENTÉRATE DE POR QUÉ PUERTO VALLARTA ES UN DESTINO GAY-FRIENDLY.

2. Formaba parte del tour PV Delice Party Cruise

Aunque en algunos medios de comunicación y en redes sociales se mencionó que el barco llevaba por nombre PV Delice Party Cruise, este dato es impreciso. En realidad la embarcación se llamaba Canuwa.

PV Delice Party Cruise es el nombre de una especie de tour que incluía un viaje en crucero de Puerto Vallarta a Playa Quimixto y viceversa, una fiesta gay en la playa, barra libre y buceo en las costas. CONOCE EL CASO DEL ENFERMERO GAY QUE TUVO COVID-19 Y FUE A PUERTO VALLARTA.

3. Los boletos costaron casi 3000 pesos

De acuerdo con la página oficial de PV Delice Party Cruise, el boleto para el crucero y la fiesta gay en Puerto Vallarta costó 120 dólares en preventa. Esto equivale a 2382 pesos mexicanos. Pero el día del evento, el costo se elevaba a 150 dólares; es decir, 2977 pesos.

La fiesta incluía un DJ en la playa y gogo dancers. El evento era exclusivo para hombres y el uso de ropa era opcional. CHECA TAMBIÉN EL CASO DE LA PAREJA GAY QUE FUE SORPRENDIDA TENIENDO SEXO EN UN BALCÓN DE PUERTO VALLARTA.

El evento incluía una fiesta en la playa, el viaje en crucero, DJ, bailarines, buceo y barra libre, entre otras cosas. / Foto: Captura de pantalla de la página oficial de PV Delice Party Cruise

4. Una ola ocasionó el desastre

El medio local Out & About Puerto Vallarta difundió el testimonio de Emilio Blanco, un turista originario de Chicago que viajaba a bordo del crucero para asistir a la fiesta gay. De acuerdo con Emilio, «el mar no estaba muy agitado ni había demasiado viento» al momento del percance. Sin embargo, «la tripulación simplemente no sabía cómo maniobrar muy bien el catamarán».

No obstante la versión oficial de los hechos es que el problema fue el mar picado. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que dicho fenómeno ocasionó que una ola impactara la embarcación y el agua entrara en el cuarto de máquinas, lo que causó el hundimiento.

Así rescataron a los pasajeros del crucero hundido en Puerto Vallarta. / Foto: Twitter (@alex_abads)

5. Barcos privados realizaron el rescate

Por fortuna, ninguno de los pasajeros del crucero gay de Puerto Vallarta resultó lesionado. Todas las pérdidas del incidente fueron materiales. No obstante, ningún turista o miembro de la tripulación perdió la vida.

De acuerdo con el testimonio de Emilio Blanco difundido por Out & About Puerto Vallarta, los pasajeros saltaron al mar cuando el barco se hundió. Posteriormente, alrededor de 10 barcos privados y lanchas que se encontraban en el lugar acudieron a su rescate y los trasladaron sanos y salvos a la costa.

Si bien el incidente no pasó a mayores, lo cierto es que los pasajeros del crucero gay de Puerto Vallarta pusieron sus vidas en peligro. Y es que más allá del percance, se arriesgaron a contraer la COVID-19, que ya causó más de 126 000 muertes en México.

Con información de Out & About Puerto Vallarta, Vallarta en línea y la página oficial de PV Delice Party Cruise

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.