En redes sociales circula una imagen con estatuillas de la Virgen de Guadalupe pintadas de arcoíris. O sea, con los colores de la bandera LGBT+.
Dicen que el ingenio del mexicano no tiene límites, y este fin de semana se volvió a demostrar con la Virgen de Guadalupe pintada de arcoíris . A través de redes sociales, especialmente Twitter, circula una fotografía donde se aprecian tres estatuillas de la Virgen. Lo particular de estas figuras es que estaban pintadas de forma muy inusual: de minions, de Spiderman y con los colores de la bandera del Orgullo LGBT+.
— Out Of Context México (@OutOfContextMex) July 18, 2019
Burlas a los diseños
La publicación de la Virgen de Guadalupe con los colores de la bandera gay rápidamente se hizo viral y recibió un sinfín de burlas, muestras de apoyo y otras más de inconformidad. Muchos usuarios manifestaron su interés en adquirir una o varias piezas. La ‘virgen-spider‘ fue, sin duda, la que acaparó la atención de los usuarios.
Temblor en 5….4…3…2…1…
— Mago Pikolo Fruncido (@RadoTeniente) July 18, 2019
Queeeeeer icoooonnnn
— pinkxolo (@pinkxolo) July 18, 2019
— afroboi-remastered (@afroboiremaste1) July 19, 2019
¿A poco es la Virgen? Creí que era un…
Por supuesto que no pudo faltar la persona que lejos de ver a la figura religiosa, vio otra cosa totalmente diferente. Sus comentarios demostraron que ‘tenían hambre’, y no precisamente de comida.
Por un momento pensaba que eran consoladores con forma de virgencita
— _pecho frio el gapps (@GamerApps1) July 18, 2019
Una ofensa a sus creencias
Lo que para algunos se trata de una estrategia para aumentar las ventas y diversión, para otros representa un insulto a su fe y a sus creencias. Varias personas se sintieron especialmente ofendidos por la Virgen de Guadalupe pintada de arcoíris. Estas exigieron respeto por parte de esta comunidad.
Virgen Santísima te pido perdón por todos los que te ofenden y no te piden perdón. Jesús bendito te pido perdón por las ofensas a tu Madre.
— Cecilia Mercado (@cecymercado) July 21, 2019
Desconocemos a quién se le ocurrió la idea de pintar a la Virgen de Guadalupe con los colores de la bandera LGBT+ o de personajes animados.
Asco la gente que fabrica, vende y/o comparte estas cosas. Blásfemos.
— Jano Avalos (@Alejandro_ag23) July 18, 2019
LEE SOBRE LA WICCA, RELIGIÓN QUE ACEPTA LA HOMOSEXUALIDAD.