La Academia: Por qué Jolette y William Valdés discuten en redes

Jolette y William Valdés tuvieron una discusión en Twitter y aquí te contamos el contexto que originó todo. / Foto: La unión de Morelos

La exparticipante de La Academia Jolette y el conductor William Valdés intercambiaron mensajes en Twitter creando una discusión que gira en torno a un tema: el talento.

El 17 de agosto de 2022, la exalumna del programa La Academia Jolette y el actor y conductor William Valdés discutieron en Twitter. Aquí te contamos cómo empezó esta pelea. El intercambio de tuits comenzó a causa de un comentario que hizo William Valdés en el show matutino Venga la alegría. En ese segmento del programa también estaba de invitada la cantante Rubí Ibarra, quien quedó en el quinto lugar de la temporada 13 de La Academia. Aquí te explicamos por qué comenzó esta discusión en la televisora TV Azteca.

¿Por qué empezó la pelea entre Jolette y William Valdés?

Toda la pelea dio inicio por una declaración que dio William Valdés en Venga la alegría. Esto sucedió el pasado 15 de agosto de 2022, cuando los participantes finalistas de La Academia 2022 acudieron al show donde Valdés es conductor. Al momento de hablar de la participación de Rubí en el reality, William emitió el siguiente comentario que no fue del agrado de Jolette:

«O sea, Rubí a lado de Jolette es Laura Pausini, perdónenme. Porque Rubí sí canta y sí tiene tiempo».

A continuación, puedes ver el video con la declaración completa en TikTok. CONOCE LAS SIMILITUDES QUE TIENEN RUBÍ Y JOLETTE DE LA ACADEMIA

@manuromo70

Como siempre con comentarios fuera de lugar el nefasto de William… ojalá ya se vaya de México… #rubi #laacademia #laacademia20años @Jolette H. Navarrete @William Valdes

♬ sonido original – Eduardo Manuel

Este fue el comentario por el que empezaron a discutir en Twitter Jolette y William Valdés. Jolette fue la primera que arrobó a William al responderle un tuit donde el cubano decía que comenzaría a grabar un podcast. Jolette le preguntó:

«¿Me vas a atacar también en tu podcast?».

Y ahí comenzaron a intercambiar todo tipo de mensajes. Jolette acusó a William de ser misógino y de seguir explotando su imagen 17 años después de que estuvo en La Academia. MIRA LO QUE NO SABÍAS DE LA GANADORA DE LA TEMPORADA 13 DE LA ACADEMIA, CESIA SAENZ.

Jolette discute con William Valdés acusándolo de misoginia. / Foto: Twitter (@Joletteoficial)

Por su parte, William Valdés dijo que Jolette estaba siendo xenófoba por usar la palabra ‘extranjero’ de modo despectivo, pues él es originario de Cuba. Además, remarcó lo que expresó en Venga la alegría al decir que Jolette no sabía cantar. HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PARTICIPANTE DE LA ACADEMIA 2022 ERES.

Esta fue la respuesta que dio William Valdés a Jolette por el tuit donde lo acusó de misoginia. / Foto: Twitter (@WilliamValdes)

Hasta el momento en que se elabora esta nota ninguno de los involucrados en esta discusión ha emitido una disculpa a su semejante.

¿Quién crees que tiene la razón en esta discusión?

Con información de TikTok y Twitter