¿El youtuber e influencer argentino Santi Maratea es gay?

Santi Maratea / Foto: Cadena 3

Entre sus obras filantrópicas y la curiosidad de muchos por saber si es gay o no, Santi Maratea está en boca de toda Argentina.

Tras recaudar más de 150 millones de pesos para ayudar a combatir incendios en Corrientes, provincia de su natal Argentina, el youtuber e influencer Santi Maratea habló sobre su orientación sexual, sus ideas sobre la vida en pareja y contó que la forma en que concibe la familia no tiene nada que ver con si es gay o no.

El chico de apenas 29 años es conocido en su país gracias a sus colectas y obras filantrópicas. Su más reciente hazaña es haber juntado 150 millones de pesos en tan solo 24 horas para combatir los incendios forestales que han devastado 800 000 hectáreas en Corrientes. El youtuber e influencer se propuso juntar entre 15 y 20 millones de pesos a través de una colecta que promovió entre sus 2.8 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, la colecta superó todas las expectativas.

Poco importa si Santi Maratea es gay o no cuando, con los 150 millones de pesos recaudados por el influencer, los bomberos de Corrientes finalmente pudieron comprar un camión para realizar su trabajo. Sin embargo, la curiosidad sobre su orientación sexual crece constantemente entre los argentinos. ENTÉRATE DE LA VEZ QUE MARATEA FUMÓ MARIHUANA DURANTE UNA TRANSMISIÓN EN VIVO.

Sus colectas

Aunque esta es la más impresionante de las colectas de Santi, no es la única con la que se ha robado el corazón de Argentina. Por ejemplo, en 2017 lideró una recaudación de fondos para el centro social SonRisas. En 2019 promovió una campaña para que los repartidores argentinos recibieran mejores propinas. Y en 2021 recaudó dinero para que atletas argentinos sin recursos pudieran cubrir los gastos de sus viajes a competencias sudamericanas. Comunidades indígenas, madres de víctimas de trata y bebés con atrofia muscular también se han beneficiado de sus colectas.

Santi aprovecha que tiene más de 2.8 millones de seguidores en Instagram para apoyar causas nobles. / Foto: El Intransigente

Defiende a la comunidad LGBT+

Tal vez una de las razones por las que mucha gente se pregunta si Santi Maratea es gay es por las ocasiones en que el influencer ha apoyado o defendido a la comunidad LGBT+. Por ejemplo, en julio de 2021 recaudó 35 millones de pesos para la organización Trans Argentinxs, misma que da acompañamiento a infancias y adolescencias trans y no binarias.

Por otro lado, el influencer se ha pronunciado en contra de ataques homofóbicos como el ocurrido en enero de 2021 al bar Maricafé en Buenos Aires. Santi incluso criticó la masculinidad frágil de periodistas como Flavio Azzaro, quien minimizó el ataque homofóbico.

¿Cuál es la orientación sexual de Santi Maratea?

Sin embargo, Santi Maratea no es gay. Así lo hizo saber en agosto de 2021 al expresar su molestia por los cuestionamientos sobre su orientación sexual. El influencer relató que durante su viaje a Ibiza una chica le preguntó si es gay: «Yo no soy gay, pero me preguntan constantemente si lo soy». No obstante, tampoco se define como heterosexual, pues en realidad rechaza el uso de etiquetas.

¿Quién es su pareja?

Asimismo, Santi Maratea también rechaza la idea tradicional de la familia y las relaciones de pareja. Tras la hazaña de su recaudación para los incendios en corrientes, contó en entrevista para el programa Para ti que nunca ha tenido novia ni novio:

«¡Obvio que me he enamorado! Pero lo que suelo aclarar es que una cosa es estar enamorado y otra, muy distinta, es tener una relación de pareja. Si me preguntás: “¿Estás en pareja?”. Te voy a contestar: “Nunca”. Pero si la duda es: “¿Estás enamorado?”. Te respondo: “Siempre”».

Asimismo, Santi Maratea explicó que tampoco está interesado en formar una familia y dijo que eso tampoco tiene nada que ver con si es gay o no:

«Casarme con un hombre y tener hijos me da el mismo cringe que casarme con una mujer. Me parece un esquema muy similar. Con todas las posibilidades que hay en este mundo, ¿por qué me voy a limitar a un formato que ya todos conocen? […]  Lo poco interesante es experimentar ese formato tan tradicional que propone la historia desde hace siglos como la sagrada familia».

Así que ya lo sabes, Santi Maratea no es gay, pero tiene puntos de vista muy interesantes sobre su orientación sexual, la familia y la vida en pareja.

Con información de TN, La Nación, CS Millennials, A24, El Clarín y Paparazzi