Conductor de TV dijo que las drogas te ‘hacen’ homosexual

consductor TV drogas homosexual
Beto Casella, conductor del programa Bendita / Foto: Exitoina

Al criticar a un influencer que fumó marihuana durante una transmisión en vivo, un conductor de TV vinculó el consumo de drogas con «hacerse homosexual».

El conductor argentino de TV, Beto Casella, se volvió tendencia en redes sociales luego de decir que existe una relación entre el consumo de drogas y el hecho de que la gente se ‘haga homosexual’. Todo empezó cuando el conductor opinó sobre un escándalo ajeno. Sin embargo, su comentario causó aún más polémica.

El pasado viernes, el influencer Santiago Maratea acudió al programa El precio justo del canal Telefe. Sin embargo, tras tener un desencuentro con la producción, el joven de 27 años se fue al baño del canal, encendió un ‘porro’ de marihuana y se lo fumó durante una transmisión en vivo que inició a través de Instagram.

Santiago Maratea consumiendo marihuana durante una transmisión en vivo por Instagram / Foto: Infobae

Tras el escándalo, Casella opinó en el tema en su programa Bendita, que se transmite a través del Canal 9. En un principio mencionó que algunos influencers son «sobrevaluados» y criticó las acciones del joven:

«Para mi gusto están totalmente sobrevaluados. Nosotros no vamos a criticar a nadie, haga lo que haga, pero exponer esto en un medio de comunicación es una cagada . No está bueno esto en televisión, no se boludea con esto porque vos no sabés quién te está viendo o escuchando en la radio, solito, en la habitación de su casa».

Sin embargo, el problema ocurrió cuando el conductor de TV relacionó —sin sentido alguno— el consumo de drogas con la homosexualidad:

«Tipos con mucha calle recorrida, que han pasado por adicciones fulerísimas y ahora rescatan pibes, te dicen que a veces estas cosas empiezan porque ‘pinta’. Un día ‘pinta’ un fasito [porro], después otro día ‘pintó’ la cocaína, y otro día ‘pintó’ dejarse… hacerse homosexual por una noche».

https://twitter.com/elfunkosantardo/status/1271613343908933633

Reconoció el error

Tras sus comentarios, Casella se convirtió en objeto de críticas en redes sociales, a tal grado que sus palabras recibieron más comentarios negativos que la conducta del influencer.

Posteriormente, el propio conductor de TV reconoció que usó inadecuadamente el término ‘homosexual’ al vincularlo con la adicción a las drogas. A través de su cuenta de Twitter, dijo que en realidad se refería a jóvenes que fueron violados mientras se encontraban drogados porque no podían oponer resistencia.

Peor el remedio que la enfermedad

En realidad, la supuesta aclaración de Casella no ayudó mucho. Y es que terminó revictimizando a quienes han sufrido violaciones tras consumir sustancias. Porque ojo: el hecho de que alguien se encuentre drogado no justifica una agresión sexual y mucho menos lo convierte en culpable o en homosexual.

Lo más irónico es que el conductor de TV empezó criticando el mensaje que mandaba un influencer por drogarse frente a su público, pero terminó incurriendo en una mayor irresponsabilidad al enviar un mensaje homófobo relacionando las drogas con el hecho de ser homosexual.

Con información de La Nación y Cadena 3