miércoles, junio 19, 2024

Acusan de abuso sexual al diseñador Alexander Wang

Algunas cuentas de Instagram recopilaron varias acusaciones de abuso sexual en contra del diseñador Alexander Wang.

Recientemente, las cuentas de Instagram Shit Model Management y Diet Prada recopilaron varias acusaciones de abuso sexual en contra del famoso diseñador Alexander Wang.

De acuerdo con los testimonios, el ícono de la moda internacional lleva ya varios años con comportamientos inadecuados en contra de modelos masculinos y trans.

En un comunicado publicado por Insider, Wang negó los hechos por los que se le acusa, asegurando que jamás se comportaría de esa manera.

alexander wang fiesta modelos abuso sexual
Alexander Wang es conocido por sus fiestas y su amistad cercana con muchas celebridades. / Foto: Instagram (@diet_prada)

Acusaciones

A través de Instagram, Shit Model Management hizo públicas varias acusaciones de abuso sexual en contra del diseñador Alexander Wang.

En el post, la cuenta dedicada a exponer los abusos laborales de las agencias de modelaje compartió el siguiente mensaje:

«Alexander Wang es un presunto acosador sexual. Muchos modelos masculinos y modelos trans han salido y hablado sobre el supuesto abuso sexual que Alexander Wang ha infligido sobre ellos. Es importante mostrar nuestro apoyo a las víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa».

Aunque la gran mayoría de los testimonios se hicieron de manera anónima para proteger la identidad de las víctimas, algunas personas sí lo hicieron de manera directa. 

owen mooney modelo alexander wang abuso sexual
Captura de pantalla del video del modelo Owen Mooney / Foto: TikTok (@owenamooney)

El modelo Owen Mooney publicó a mediados de diciembre un video en TikTok en el que reveló cómo «un diseñador muy famoso» lo tocó en sus partes privadas sin permiso en un club de Nueva York en 2017.

Sin embargo, no fue sino hasta que comenzaron a surgir otras acusaciones en contra de Wang que Mooney publicó un segundo video aclarando que Wang fue quien lo violentó en aquella ocasión.

La cuenta Diet Prada también se unió y recopiló estas acusaciones, entre las que se encuentra la de un hombre trans que aceptó un viaje en limosina de Alexander y luego fue drogado con MDMA escondido en una botella de agua.

owen mooney modelo abuso sexual foto management
El modelo Owen Mooney / Foto: Instagram (@owenmooney)

La defensa de Wang

Tras hacerse públicas las acusaciones de abuso sexual en contra de Alexander Wang, el diseñador lanzó un comunicado publicado por Insider. En él negó por completo los testimonios de las presuntas víctimas y aclaró:

«Ver estas mentiras sobre mí siendo perpetuadas como verdades ha sido exasperante. Yo nunca me he involucrado en los atroces comportamientos descritos y nunca me conduciría en la manera que se ha sugerido».

No obstante, un artículo publicado por Mic reveló que las acusaciones en contra de Wang datan de 2014 y que esta situación es bastante conocida en la industria. Sin embargo, dadas las amistades que tiene Wang con varias celebridades, su comportamiento ha permanecido en el anonimato.

Alexander wang celebridades jenner kendall kylie
Kendall Jenner, Alexander Wang y Kylie Jenner / Foto: Instagram (@seoghoger)

¿Qué crees que ocurra con estas acusaciones de abuso sexual en contra de Alexander Wang?

Con información de Shit Model Agency, Diet Prada, Insider y Mic

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente