Acróbatas gays dejan a todos con la boca abierta

Estos acróbatas decidieron dar un mensaje en contra de la homofobia a través de un baile interpretativo. / Foto: La France a un incroyable talent (Facebook)

Dos acróbatas gays participaron en un concurso con un espectáculo en contra de la homofobia. Su coreografía causó furor entre los jueces y el público.

Gillaume y Arthur son dos bailarines y acróbatas gays que decidieron dar un mensaje en contra de la homofobia con un baile interpretativo de tan solo dos minutos. Esto sucedió en el show La France a un incroyable talent (Francia tiene un increíble talento) y el video de su performance se volvió viral en internet en cuestión de horas.

Acompañados de un cover de la canción “Hallelujah”, de Leonard Cohen, el dúo contó una historia de dolor y miedo, pero también de mucho amor y resistencia. La rutina combinaba elementos de ballet, danza moderna y acrobacias. Al final, los artistas se besaron y el auditorio explotó en aplausos.

Al igual que el público, los cuatro jueces quedaron maravillados con la presentación y el mensaje que dieron los chicos. Marianne James, una de las juezas, los felicitó por el gran final.

«Dos chicos besándose en los labios no es algo que vemos constantemente en la televisión y eso me llegó al corazón».

La pareja pasó a la ronda siguiente del concurso sin ninguna objeción. Además, las felicitaciones que recibieron los jóvenes los hicieron llorar de alegría. SI LAS PROTESTAS CON DANZA NO FUNCIONAN, ESTAS INSTITUCIONES TE PROTEGERÁN DE LA HOMOFOBIA.

Una de las acrobacias que realizaron en su performance. / Foto: La France a un incroyable talent (Facebook)

La audencia adoró tanto su baile, que continuaron hablando de ellos en redes sociales.

El escritor Éric Antoine posteó una foto del par en su Twitter y los felicitó por continuar la tan importante lucha contra la homofobia. Los fans del show respondieron con mensajes de apoyo para los artistas.

«[Su baile] fue hermoso y me llegó al corazón. Me encantó. Y sí, la batalla contra la homofobia es algo que, desafortunadamente, sigue estando vigente y no podemos quedarnos con los brazos cruzados».

Los televidentes esperan con ansias a que Gillaume y Arthur los sigan sorprendiendo en los nuevos episodios de este reality. Pero, mientras estamos a la expectativa de nuevas coreografías que nos lleguen hasta el alma, les compartimos aquí el video de su primera presentación.

Este par de acróbatas que emplean su arte para denunciar la violencia que vive la comunidad LGBT+, sin duda alguna, nos llenan de orgullo.

Con información de LGBTQ Nation y Out