¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • Cultura
- Anuncio -
Inicio Cultura Historia La confusión de la India con la homosexualidad

La confusión de la India con la homosexualidad

-

La historia de la homosexualidad en la India está llena de doble moral. Y la ambigüedad de esta cuestión en los textos del país asiático es enorme.

La India y la homosexualidad tienen una historia turbulenta marcada por la doble moral. La cultura hindú es sumamente rica y está llena de misterios y secretos. Pocos lo saben, pero en algunas creencias y tradiciones de esta nación hay tintes de aceptación hacia lo LGBT+.

Actualmente, en la India se rechaza y sanciona a los miembros de la diversidad. El origen de este repudio se remonta a las Leyes de Manú, un texto religioso de la sociedad antigua hindú. En él se estipulaban algunos castigos contra los actos carnales entre personas del mismo sexo. ELLOS FUERON LOS PRIMEROS EGIPCIOS HOMOSEXUALES.

Sin embargo, estas leyes penaban la homosexualidad con poca agresividad. Las sanción para un hombre que tenía relaciones con otros hombres era darse un baño sin quitarse la ropa. Sumado a esta reprimenda, los hombres de las castas —niveles sociales— más altos de la India perdían esta posición privilegiada.

homosexualidad-India-2
La interpretación de la homosexualidad en la India es ambigua. / Imagen: ABC

Incluso, algunos investigadores como Carlos Pérez Vaquero de la Universidad de La Rioja en Argentina, afirman que el castigo era más por cuestiones de virginidad que por la homosexualidad en sí. Por tal motivo, aunque la diversidad sexual no era legalmente aceptada, se cree que no era vista de forma tan fatalista.

Un dios transgénero hindú

Entre los dioses hindúes existió uno que fue transgénero. Krishna es una deidad que aparece en el libro sagrado del Mahabarata. En una parte de esa historia, esta divinidad transiciona hacia el género femenino para cumplir la última voluntad de Iraván, un héroe del relato.

Este personaje épico deseaba casarse y perder su virginidad antes de morir, y por ello Krishna realizó ese acto de compasión. ESTA ES LA HISTORIA COMPLETA DE LA PAREJA DEL DIOS Y EL HÉROE.

homosexualidad-India-3
El dios Krishna / Imagen: Shiva Shakti

La diversidad sexual en la actualidad

La homosexualidad en la India fue despenalizada hasta septiembre de 2018. Antes de esa fecha, los actos de la comunidad LGBT+ eran prohibidos y reprimidos por la justicia. No obstante, pese a que se levantaron estas restricciones, la sociedad de esa nación continúa rechazando a la diversidad. Y los actos de discriminación en contra de este sector de la población permanecen latentes entre los hindúes.

El panorama con este tema es poco claro. Entre sus deidades hay personajes que forman parte de la diversidad y en la antigüedad no se reprimía de forma tan severa a los LGBT+. Sin embargo, en los tiempos nuevos hay poca tolerancia hacia los homosexuales, y en ocasiones son reprimidos severamente.

¿Qué opinas de la percepción que se tiene en la India sobre la homosexualidad?

Con información de Universidad de la Rioja

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -