Sacan videos homofóbicos de alumnos y maestros de UM

La Universidad de Montemorelos está en el ojo del huracán por unos videos homofóbicos donde aparecen sus alumnos y docentes. / Foto: Captura de pantalla

Un chico reveló varios videos homofóbicos de los alumnos y profesores de la Universidad de Montemorelos en donde despotrican contra la diversidad.

Estos videos homofóbicos de la Universidad de Montemorelos son increíbles por la ignorancia que demuestran sus alumnos y maestros. Las imágenes fueron reveladas por un joven que estudió en dicha institución. Los argumentos utilizados por las personas que hablan en el material audiovisual fueron los mismos de siempre; retrógradas y sin fundamentos. Aquí te presentamos la evidencia de estas lamentables palabras. ESTA UNIVERSIDAD OBLIGÓ A LOS ALUMNOS A OÍR UN DISCURSO HOMOFÓBICO.

El usuario de Twitter Gabriel Gabs compartió tres videos donde algunos estudiantes y profesores de la Universidad de Montemorelos —perteneciente a la iglesia adventista— hablaron en contra de las personas de la diversidad. Esta institución está ubicada en Nuevo León, México, y lleva más de 50 años impartiendo clases en el norte del país.

En el contenido también se puede apreciar cómo el pastor y docente Pablo Partida criticó a la comunidad LGBT+ y los discriminó bajo argumentos religiosos. Aunado a ello, él mencionó el desapruebo al matrimonio igualitario por parte de la institución.

Este es uno de los videos:

https://www.homosensual.com/wp-content/uploads/2020/01/Videos-homofóbicos-Universidad-Montemorelos-2.mp4
Este es uno de los videos homofóbicos de la Universidad de Montemorelos. / Video Twitter (@kzgabriel)

Homosensual habló en exclusiva con Alex Orué, director de It Gets Better México, sobre este material. Él nos comentó que es lamentable que esta clase de mensajes se estén enviando desde una institución educativa. Sumado a ello, Alex indicó que esta clase de argumentos son los que los antiderechos siempre usan para desacreditar a los LGBT+.

«Este es un claro ejemplo de cómo las ideologías religiosas son peligrosas cuando se suspende la lógica y la razón para hacer caso omiso de lo que realmente la comunidad científica sabe sobre biología y sexualidad».

Alex Orué en exclusiva para Homosensual

La escuela discrimina, pero dice que «respetan»

En otro video, el pastor y profesor, Pablo Partida, señaló que no aprueban a la gente con una orientación sexual distinta a la heterosexual, pero «los respetan». Asimismo, el sujeto comentó que ellos no son compatibles con las personas LGBT+ y que nunca podrán estar de acuerdo con ese «estilo de vida». MIRA CÓMO LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC RECHAZÓ A UN CHICO POR SER GAY.

Este es el video con estas desafortunadas declaraciones:

https://www.homosensual.com/wp-content/uploads/2020/01/Videos-homofóbicos-Universidad-Montemorelos-3.mp4
El pastor de la Universidad de Montemorelos atacando a la diversidad / Video: Twitter (@kzgabriel)

Alex Orué dijo a Homosensual que estas palabras son terribles y fomentan la discriminación y homofobia. Aunado a esto, él indicó que las instituciones deberían promover el respeto y la inclusión, en lugar de estas ideas retrógradas.

«Los espacios educativos deben servir para retar a los prejuicios con conocimiento, no con estigmas de la edad de bronce».

Alex Orué en exclusiva para Homosensual

El matrimonio igualitario también estuvo en el blanco de los ataques

En el tercer video, el pastor comentó que la iglesia adventista fomenta solo el matrimonio entre un hombre y una mujer. Su argumento fue que esa es la unión aprobada por la biblia. Y mencionó que ellos tienen como misión «defender a la familia como la salvaguarda de la sociedad». ESTA ESCUELA CRISTIANA EXPULSÓ A UNA CHICA POR CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS CON UN PASTEL DE ARCOÍRIS.

https://www.homosensual.com/wp-content/uploads/2020/01/videos-homofóbicos-Universidad-Montemorelos.mp4
El pastor y maestro de la Universidad de Montemorelos, Pablo Partida, hablando contra el matrimonio igualitario. / Video: Twitter (@kzgabriel)

Alex nos comentó que estos videos son un ataque directo contra la comunidad LGBT+ de esa institución. Él también recalcó que esta clase de contenidos violentan a los miembros de la diversidad. De igual forma, el activista y director de It Gets Better México dijo que los daños a la salud mental de las personas pueden ser graves por este tipo de mensajes.

«Estudio tras estudio en temas de salud mental señalan que en jóvenes LGBT+ el rechazo familiar y escolar es el principal motivo de estragos como la depresión y riesgo de suicidio».

Alex Orué en exclusiva para Homosensual

Un mensaje de esperanza para los LGBT+ de la Universidad de Montemorelos

Finalmente, Alex Orué envió un mensaje para todas las personas LGBT+ de esa escuela. Él le dijo a Homosensual que todos los miembros de la diversidad que se sientan discriminados y atacados por su orientación sexual tienen las puertas abiertas en It Gets Better México, pues ahí están dispuestos a ayudar.

«Recuerden que no están solos. Hay toda una comunidad afuera del campus, en su ciudad y en todo el país para respaldarles […] Si necesitan hablar con alguien, está nuestro programa de la Hora Segura, un servicio de contención psicológica para jóvenes LGBT+».

Alex Orué en exclusiva para Homosensual
Los miembros del equipo de It Gets Better México / Foto: AminoApps

La Universidad no ha dado declaraciones al respecto

Homosensual contactó a la Universidad de Montemorelos para obtener una declaración sobre estos videos que están circulando en redes sociales. No obstante, la institución nos comentó que ellos nos llamarían, pero no indicaron cuándo. Seguiremos atentos.

Ojalá que la universidad se retracte de esta clase de comentarios y fomente la inclusión. Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de garantizar un desarrollo pleno y libre de discriminación para todas las personas. Esta clase de mensajes no pueden ser tolerados. EN ESTOS LUGARES TE DEFENDERÁN SI ERES VÍCTIMA DE LA HOMOFOBIA.

Esta noticia está en desarrollo.

¿Qué opinas de los videos homofóbicos que protagonizaron los alumnos y profesores de la Universidad de Montemorelos?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.