«Trans femeninos no son mujeres»: universitarias

«Los trans femeninos no son mujeres». Este fue el mensaje que enviaron unas estudiantes universitarias. / Foto: WRadio

Estudiantes universitarias colocaron mensajes en una institución diciendo que «los trans femeninos no son mujeres». Aquí dejamos la información al respecto.

Unas estudiantes universitarias dijeron en unos mensajes que «los trans femeninos no son mujeres». Esta y otras frases transfóbicas aparecieron en las puertas de los baños y paredes de las instalaciones de una institución educativa. De acuerdo con los reportes de los medios de comunicación, las personas responsables de este acto discriminatorio no han sido identificadas.

La Universidad del Valle en Cali, Colombia fue la sede de una manifestación en contra de la comunidad trans. Según lo que reportó Noticias Caracol, varios mensajes despectivos hacia este sector de la diversidad aparecieron en las puertas de los baños de la escuela. Y de acuerdo con los medios, estos fueron hechos por estudiantes universitarias. Asimismo, las palabras discriminatorias fueron colocadas en algunas paredes de la institución. MIRA CÓMO SE ENFRENTARON ESTAS MUJERES TRANS A LOS POLICÍAS DE CIUDAD DE MÉXICO.

Danna Osuna, estudiante transgénero de la Universidad del Valle, declaró a los medios que con esta clase de hechos se siente insegura en la escuela. Aunado a ello, la chica señaló que estos mensajes ponen en evidencia que ni siquiera en la institución se puede estar a salvo.

«Encontrarnos una cosa de estas en un baño es generar miedo. Uno sale de su casa sin saber si realmente va a volver o no y llega a la universidad y se encuentra un rechazo en un baño. Es intrigante y preocupante».

Danna Osuna para Noticias Caracol
¿Qué opinas de que las universitarias digan que «los trans femeninos no son mujeres»? / Foto: W Radio

La comunidad trans está preocupada

Los estudiantes trans de la Universidad del Valle reportaron a los medios que se sienten temerosos de sufrir algún ataque ante el surgimiento de estos mensajes. Juan Esteban Prado, alumno trans, comentó a Noticias Caracol que le preocupa esta situación. Él indicó que las autoridades apoyan a la diversidad, pero dijo que estas manifestaciones ponen en tela de juicio su integridad.

«La universidad brinda la oportunidad de ser parte de la academia, pero existen funcionarios y estudiantes que no lo comparten».

Juan Esteban Prado para Noticias Caracol
Estos son otros mensajes que dejaron las universitarias en la escuela. / Foto: W Radio

¿Qué opinas de que las universitarias digan que «los trans femeninos no son mujeres»? Esperemos que el respeto y la concordia se preserve y que nadie salga afectado de esta situación. ESTAS MUJERES TRANS LE DIERON SU MERECIDO A UN HOMOFÓBICO.

Hasta el momento no se sabe la identidad de las universitarias que escribieron: «Los trans femeninos no son mujeres».

Con información de W Radio y Noticias Caracol