Gay

Matan a joven por defender a su amigo gay

Un joven defendió a su amigo gay de un ataque homofóbico y murió por hacerlo. / Foto: Movilh

Un joven que defendió a su amigo gay de un ataque homofóbico murió por hacer esta acción. Aquí te damos más información de este caso.

Un joven defendió a su amigo gay de un ataque homofóbico y murió por hacer esta buena acción. Los agresores dirigieron la violencia hacia el chico que intentó detenerlos. Y las heridas que le propiciaron fueron tan graves que le costaron la vida al muchacho. ESTOS SON LOS LUGARES QUE TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2020 en Santiago, Chile. De acuerdo con lo que reporta el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un chico gay estaba siendo agredido por dos sujetos a causa de su orientación sexual. No obstante, un amigo que se encontraba con él lo defendió y evitó que los homofóbicos le hicieran daño.

Sin embargo, esta acción hizo que los sujetos golpearan y apuñalaran al defensor. Los agresores causaron graves heridas en el cuerpo del muchacho y esto derivó en la muerte del mismo.

El joven que defendió a su amigo gay y murió por hacerlo era originario de Santiago de Chile. / Foto: Clarín

Las autoridades ya detuvieron a los responsables

Movilh reportó que las autoridades ya arrestaron a los culpables de este crimen. Los individuos se encuentran presos en un penal de Chile a la espera de juicio. Asimismo, de acuerdo con lo que la policía señaló, entre las posesiones de los detenidos se encontraron las armas con las que se perpetuó el asesinato.

La policía ya detuvo a los atacantes del joven que defendió a su amigo gay y murió por las lesiones que le propinaron los homofóbicos. / Foto: Movilh

Hasta el momento no se han dado a conocer más datos del juicio sobre este crimen. Esperamos que la justicia actúe de forma implacable y se sancione a los responsables. Es triste leer que un joven defendió a su amigo gay y murió por hacerlo. CONOCE LA HISTORIA DEL CHILENO QUE FUE VIOLADO POR LLEVAR UNA BANDERA LGBT+.

Descanse en paz el joven que defendió a su amigo gay de una agresión homofóbica.

Con información de Movilh