Prepa de Tijuana discrimina a alumno por usar labial

El personal de una prepa de Tijuana discriminó a un alumno que usó labial y traía trenzas dentro de la escuela. / Foto: Facebook

Esta prepa de Tijuana discriminó a un alumno por usar labial y traer trenzas en las instalaciones de la escuela. Aquí te presentamos la información.

Una prepa de Tijuana discriminó a un alumno que usó labial y tenía trenzas dentro del plantel. Según lo que denunció el afectado, los directivos de la institución lo increparon y castigaron por pintarse la boca. Asimismo, el joven relató que los colaboradores de la escuela se portaron de forma altiva con él. MIRA CÓMO EL TEC DE TIJUANA EXIGIÓ A SUS ALUMNOS HACERSE UNA PRUEBA DE VIH.

Los hechos ocurrieron en el Colegio de Bachilleres Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia ubicado en Tijuana, Baja California. Un alumno llamado Ian escribió una denuncia a través de Facebook para señalar que un prefecto de la institución lo increpó después de que su amiga le hiciera trenzas y le pintara los labios. El muchacho relató en su post que el colaborador de la prepa lo regañó y lo llevó con los directivos por usar labial.

Ian comentó que desde el principio el prefecto se portó de forma grosera. El chico señaló que el trabajador lo llevó con el subdirector para que lo sancionara. Y de acuerdo a lo que contó, este también lo trató de forma altanera y comenzó a regañarlo por traer los labios pintados. El alumno indicó que pidió una explicación a estos reclamos, pero solo recibió más críticas. ESTE CHICO GAY DESTAPÓ LA HOMOFOBIA DE ESCUELAS ADVENTISTAS EN MÉXICO.

«Mira, niño, tú no puedes venir con los labios pintados porque en el reglamento no dice que los hombres pueden venir con los labios pintados».

El subdirector del Cobach Mtro. Rubén Vizcaino Valencia

El joven se defendió diciendo que el reglamento no prohibía el uso de labial en hombres. No obstante, el subdirector hizo caso omiso y castigó a Ian.

«Me dijo: “No me estés cuestionando”. Y después le dijo al prefecto que me pusiera reporte y con citatorio».

Ian en Facebook
A los directivos de la prepa de Tijuana no les pareció que un alumno usara labial. Sin embargo, ellos protestaron ocupando este producto. / Foto: Facebook

Los alumnos se solidarizan y protestan

Una compañera del estudiante compartió fotografías en Facebook para mostrar cómo los chicos se manifestaron por el acto discriminatorio que sufrió el joven. LOS ALUMNOS DE ESTA PREPA EN YUCATÁN TAMBIÉN SE MANIFESTARON CONTRA LA REPRESIÓN DE UNOS CHICOS QUE USARON MAQUILLAJE.

Los alumnos de la prepa de Tijuana no se quedaron de brazos cruzados y también se pintaron los labios de rojo. / Foto: Facebook

Los muchachos asistieron a la escuela con los labios pintados de rojo en señal de protesta por las actitudes retrógradas del prefecto y el subdirector.

Así fue la protesta de los chicos que apoyaron al alumno que fue sancionado en la prepa de Tijuana por usar labial. / Foto: Facebook

Los chicos evidenciaron la manifestación a través de las redes sociales. Ellos también señalaron que esta clase de actitudes por parte de los colaboradores no puede seguir.

Los compañeros del alumno de la prepa de Tijuana lo apoyaron y también se pusieron labial. / Foto: Facebook

Los jóvenes de las nuevas generaciones cada vez están alzando más la voz en contra de esta clase de pensamientos arcaicos. Dinos en los comentarios qué opinas de esta situación acontecida en Tijuana. SI ERES VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN PUEDES PONER UNA DENUNCIA EN ESTOS LUGARES.

¿Qué opinas de que el personal de la prepa de Tijuana se haya comportado de esta manera con el alumno que usó labial?

Con información de Ian C.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.