Alumnos defienden a profesor acusado de homofobia

Jaime Mendoza subió un video aclarando la situación. / Foto: Twitter

Alumnos y colegas de Jaime Mendoza, profesor de la SEP, lo defienden en redes sociales, tras ser acusado de homofobia por una página LGBTQ+.

Alumnos y colegas defienden a Jaime Mendoza, profesor de la SEP que presuntamente había promovido la homofobia con comentarios en Facebook.

El maestro aclaró horas después de las acusaciones que las declaraciones fueron hechas desde un perfil falso y que no representan de ninguna manera su forma de pensar.

Ante la duda de muchos, alumnos y colegas tomaron las redes y comenzaron a enviar mensaje positivos al docente, defendiéndolo y afirmando que él no haría ese tipo de afirmaciones.

Homofobia y robo de identidad

La cuenta de Twitter de #SinEtiquetas, serie web LGBTQ+, compartió capturas de pantalla en las que se apreciaba cómo el perfil del profesor de Jaime Mendoza promovía la homofobia en Facebook.

De acuerdo con estas imágenes, Mendoza supuestamente realizó un comentario en la página de Mi Primera Cita LGBT, una obra de teatro, en el que pidió que ya no promovieran ese tipo de ‘perversiones’ y se refirió como ‘jotos’ a algunos de sus alumnos de primaria.

Sin embargo, horas después el profesor salió a aclarar la situación, explicando que ese no era su perfil de Facebook y que en realidad se trataba de una cuenta falsa, por lo que ninguna de esa opiniones era suya.

Ante la duda de muchos, varios de sus alumnos y colegas tomaron las redes sociales para hablar en favor del docente y compartieron mensajes de apoyo para él. Minutos más tarde, la presunta cuenta falsa fue dada de baja.

Además muchos afirmaron que conocían a Jaime y que era un educador profesional e íntegro que jamás haría una declaración así.

Comentarios de apoyo de alumnos y colegas a Jaime Mendoza. / Foto: Twitter

Otros se tomaron el tiempo de comentar la denuncia original y exigieron a la página investigar sobre sus acusaciones antes de publicarlas.

Jaime Mendoza posee un canal de YouTube con más de 300 mil suscriptores. En este habla sobre temas educativos y cursos para docentes.

A pesar de todas las aclaraciones, que incluyen un video del profesor hablando a detalle del tema, #SinEtiquetas no ha retirado la publicación ni ha dado alguna explicación respecto al asunto.

¿Qué opinas de que alumnos defienden a su profesor tras acusaciones de homofobia?

Con información de Twitter