Drag queen denuncia discriminación en bar de León

Drag queen sufre discriminación en León.
Drag queen denuncia discriminación en bar de León. / Foto: Instagram (@ivannoe)

Una drag queen de León, Guanajuato, fue víctima de discriminación por su aspecto.

Iván Noé, quien es una drag queen, denunció en su cuenta de Instagram que la noche del sábado 16 de octubre de 2021 fue víctima de burlas y discriminación en el bar The Normal en León, Guanajuato.

Iván detalló que el personal del bar le negó el acceso, ya que acudió como drag queen y no se parecía a la fotografía de su credencial de elector.

«Soy una persona que me identifico como hombre, me visto de mujer, hago drag queen, trabajo de esto [refiriéndose al drag] y me parece una falta de respeto que no me dejen entrar, que porque soy “travesti”. Y así seguimos con la homofobia, la discriminación en Guanajuato».

De acuerdo con el video de la denuncia, el guardia del lugar se burló de él en cuanto lo vio. Sin ver la credencial detenidamente, le dijo: «No vienes como en tu credencial». Después, solo estiró su mano y se la entregó.

«Esta es mi identificación. Que me pidan mi nombre completo, mi CURP, mi firma, que me pidan lo que ustedes quieran, pero aquí en el antro no me quieren dejar entrar que porque no vengo como estoy en la INE».

A pesar de insistir por aproximadamente media hora, no lo dejaron acceder al establecimiento. Sin embargo, el mismo guardia dejaba pasar a personas que no tenían la credencial física. «Están dejando entrar al antro sin identificación personal, con puras fotos con el celular», denunció.

 

Por su parte, la regidora del ayuntamiento y activista de la comunidad LGBT+, Lucía Verdín, también conocida como la Wera Limón, señaló que si bien los establecimientos pueden reservarse el derecho de admisión, Iván cuenta con los argumentos para presentar su queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

¿Has sufrido discriminación como la que enfrentó esta drag queen en León?

Con información de Debate

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.