Juez ordena a Netflix eliminar película de Cristo gay

Un juez ha ordenado a Netflix que retire la película donde Cristo es gay. / Imagen: Netflix

Un juez ordenó a Netflix bajar de la plataforma de streaming la película que retrata a Cristo como gay. Esto es lo que se sabe al respecto.

La película que tiene a un Cristo gay podría ser retirada de Netflix gracias a la orden de un juez. El filme está siendo víctima de múltiples ataques por parte de los conservadores. Y ahora las autoridades se han sumado a esta ola de odio que la cinta ha sufrido desde que se estrenó. ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER DE ESTA PELÍCULA.

La primera tentación de Cristo es una película brasileña que se puso en el ojo del huracán gracias a la historia que cuenta. La cinta plantea en sus escenas que Jesús es gay. Y hace una parodia sobre la noche de Navidad donde el ícono cristiano presenta a su novio con su familia. Esto enfureció a miles de conservadores y pidieron que el filme fuera retirado.

Los grupos de ultraderecha acudieron con la justicia de Brasil y ahí les hicieron caso. Un juez ordenó a la plataforma que la película sea eliminada del sitio. Los medios de comunicación reportan que el representante de la ley tomó esta decisión «en beneficio de la comunidad cristiana». ASÍ EMPEZÓ EL BOICOT CONTRA NETFLIX POR TENER LA CINTA EN SU PLATAFORMA.

La película corre el riesgo de ser retirada. / Foto: Netflix

Netflix no se ha pronunciado al respecto

Hasta el momento La primera tentación de Cristo sigue disponible en Netflix y los usuarios pueden disfrutar de ella. Asimismo, el sitio no ha dado alguna declaración sobre la decisión del juez. No obstante, el riesgo de censura permanece latente ante la ordenanza de la justicia carioca.

Aquí te dejamos el tráiler de la película:

Cristo solo es gay en la película y eso no es motivo para ofenderse. Ojalá que Netflix se ampare y no permita que la decisión del juez le afecte. La cinta no hace daño a nadie y no tiene algo malo. Es solo ficción. AQUÍ TE DEJAMOS OTRAS PELÍCULAS CON UN PERSONAJE GAY.

Nos parece increíble que un juez le haya ordenado a Netflix retirar la película que muestra a Cristo como hombre gay. ¡Eso es censura y homofobia!

Con información de El País y El Mundo