Ricky Martin: Última información sobre demanda de su sobrino

Ricky martin desestiman demanda de su sobrino por violencia doméstica en su contra
El cantante Ricky Martin / Foto: Quién

Quedó sin efecto la demanda que Dennis ‘N’, sobrino de Ricky Martin, había puesto contra el cantante boricua. El problema legal empezó por una orden de protección solicitada por el familiar del artista, pero ahora el cantante demandó a su sobrino por 20 millones de dólares.

El 21 de julio de 2022, a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Ricky Martin en Instagram, se dio a conocer que la demanda que había puesto su sobrino Dennis ‘N’ en contra del cantante puertorriqueño por presunta violencia doméstica fue retirada por decisión libre y voluntaria. En esta audiencia, el también esposo del artista Jwan Yosef participó de forma virtual.

La información la dio a conocer Ricky en una publicación en sus redes sociales en la que se da a entender que aquí termina este problema legal en el que estaba involucrado. Sin embargo, el portal TMZ informó el 7 de septiembre de 2022 que el cantante boricua decidió presentar una demanda contra su sobrino por 20 millones de dólares. CONOCE CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO PROYECTO ACTORAL DE RICKY MARTIN.

De acuerdo con el medio, fue el 7 de septiembre cuando Ricky presentó la demanda contra Dennis. En ella, el cantante asegura que ha sido «perseguido, asediado, acosado, acechado y extorsionado por una persona inadaptada». Por ello, busca compensación de quien se ha dedicado a «asesinar su reputación e integridad», lo que le ha costado a Ricky Martin varios negocios multimillonarios.

¿En qué consiste la demanda de Ricky Martin contra su sobrino, Dennis ‘N’?

Así como lo reportó TMZ el 7 de septiembre de 2022, Ricky Martin presentó una demanda contra su sobrino en los tribunales de Puerto Rico por 20 millones de dólares. Fue ahí donde el cantante manifestó que, a pesar de que retiró la demanda y la orden de protección, Dennis no ha dejado de acosarlo.

De acuerdo a los documentos de la demanda, Ricky Martin expresó que su sobrino ha estado enviándole mensajes por Instagram donde lo chantajea con seguir hablando al respecto si no le da dinero. Está situación escaló hasta recibir más de 10 mensajes diarios durante 4 meses. Otras de las acciones de quien el cantante cataloga como «un individuo inadaptado» comprenden haber publicado el número telefónico privado del boricua y crear una cuenta de Instagram para uno de sus hijos.

Por estas razones que han hecho sentir inseguros a Ricky y su familia, además de los 20 millones en dólares en compensación por los tratos multimillonarios perdidos, el cantante pide al juez que ordene a Dennis detener cualquier tipo de contacto con Martin y su familia.

¿Qué ha pasado con la demanda del sobrino de Ricky Martin?

Todo comenzó el día 2 de julio de 2022 cuando la Policía de Puerto Rico comentó que se había empezado un proceso en contra del artista. Su sobrino pidió una orden de protección con base en la Ley 54, la cual defiende a las personas que son acosadas o violentadas en casa. Lleva por nombre: ‘Ley de prevención e intervención con la violencia doméstica’.

Desde el 3 de julio de 2022 Ricky Martin compartió una publicación en sus redes sociales. Ahí comentó que por asuntos legales no podía declarar nada al respecto. En dicho comunicado dijo:

 «La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza».

Tuit de Ricky Martin sobre demanda / Foto: Twitter (@ricky_martin)

El portal Variety tuvo una entrevista con Martin Singer, representante legal de Ricky Martin, el 15 de julio de 2022. Ahí Singer dijo que las acusaciones hacia su cliente eran falsas. Sobre eso comentó:

«Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado — y nunca estará — involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con urgencia».

¿Qué han dicho Ricky Martin y sus abogados después de que terminó el caso?

Ricky Martin subió un comunicado la mañana del 21 de julio de 2022 después de que sucediera la audiencia. El mismo se titula:

«Archivada la orden de protección contra Ricky Martin. Jueza del Tribunal de San Juan levanta la orden establecida contra el cantante».

Los abogados que representaron a Martin fueron Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Manasanet. La imagen con la postura de los abogados también mencionó que muchos medios de comunicación manejaron de forma errónea el caso. Al respecto mencionaron:

«Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos. Este siempre fue un asunto puramente civil y como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano».

Por su parte, Ricky Martin acompañó la publicación con la frase:

«La verdad prevalece».

Su marido, Jwan Yosef, le comentó: «Mi amor». MIRA LAS VECES QUE RICKY MARTIN Y JWAN YOSEF HAN MOSTRADO SU AMOR EN INSTAGRAM.

A continuación te dejamos el comunicado completo.

Comunicado de Ricky Martin compartido en Instagram / Foto: Instagram (@ricky_martin)

¿Qué opinas del desenlace de este problema legal en el que se vio involucrado el cantante?

Con información de: Instagram (Ricky Martin), El País, TMZ y Variety