Concurso de cuentos LGBT+ en tiempos de pandemia por coronavirus

¡Participa en nuestro Concurso de cuentos LGBT+ en tiempos de pandemia por coronavirus! ¡Abierto a escritores de habla hispana!

¡Participa en nuestro Concurso de cuentos LGBT+ en tiempos de pandemia por coronavirus! / Imagen: Especial

Homosensual se enorgullece de invitar a todas las personas de cualquier nacionalidad que escriban en español a nuestro Concurso de cuentos LGBT+ en tiempos de pandemia por coronavirus. No hay duda: estamos viviendo un momento histórico. La COVID-19 ha sorprendido al mundo y ha obligado a la gente a permanecer en casa, en aislamiento social.

En países de habla hispana como España, Perú y Panamá hay toque de queda. En ciudades como Nueva York, San Francisco y Toronto, donde vive una gran población latina, también hay toque de queda. Asimismo, países como Colombia, Argentina, Uruguay y Canadá cerraron sus fronteras. Y hoy, 30 de marzo, México ya declaró emergencia sanitaria, por lo que exhortó a su población a que se quede en casa y solo salga para lo indispensable hasta el 30 de abril.

Ya que muchos estamos —y estaremos— recluidos en nuestros hogares, ahora es el momento ideal para que escritores y escritoras hagan lo que mejor saben hacer: contar historias.

A continuación te presentamos las bases de nuestro Concurso de cuentos LGBT+ en tiempos de pandemia por coronavirus. ¡Ponte a escribir y juntos démosle a la gente una razón más para quedarse en casa!

Bases del Concurso de cuentos LGBT+ en tiempos de pandemia por coronavirus

  • Cualquier persona que escriba en español y sea mayor de 18 años puede participar en el Concurso de cuentos LGBT+ en tiempos de pandemia por coronavirus, convocado por Homosensual.
  • El tema es libre, pero la historia debe situarse en el contexto actual que se vive en el mundo debido a la pandemia por coronavirus. Asimismo, el cuento debe incluir al menos un personaje que pertenezca a la comunidad LGBTTTIQA.
  • La extensión de los cuentos debe ser de 300 a 900 palabras máximo.
  • Toda persona que participe deberá firmar su cuento con un seudónimo. Los cuentos que vengan firmados con el nombre real del participante serán descalificados.

Cómo guardar y subir tus cuentos LGBT+

  • Los concursantes deberán guardar su archivo en PDF con el título del cuento y el seudónimo utilizado. (Por ejemplo: TÍTULO_DE_CUENTO_SEUDONIMO.pdf).
  • Los participantes deberán subir su archivo a esta página, en el formulario que encontrarán más abajo.
  • Al momento de subir su archivo, los concursantes deberán llenar el formulario correspondiente. En este proporcionarán su seudónimo y el título de su cuento, nombre completo, fecha de nacimiento, país de origen, país desde donde escriben y su correo electrónico.
  • El plazo para participar es del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.
  • Máximo 1 cuento por participante.

 

Ganadores

  • Homosensual elegirá las mejores historias finalistas y las publicará AQUÍ al final del concurso. Se dará prioridad a los cuentos LGBT+ que brinden esperanza o muestren el lado positivo de ser parte de la población diversa. Los ganadores serán notificados por correo electrónico el 15 de mayo de 2020.
  • Posteriormente, un jurado escogerá a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.
  • Para cerrar con broche de oro, Homosensual creará la compilación digital Cuentos LGBT+ en tiempos de pandemia por coronavirus. Esta tendrá los cuentos LGBT+ que resulten ganadores, así como algunos cuentos finalistas, y estará disponible para descargar gratuitamente a mediados de mayo de 2020.
  • La participación en el Concurso de cuentos LGBT+ en tiempos de pandemia por coronavirus, organizado por Homosensual, el portal LGBT+ en español más leído de Latinoamérica, indica la aceptación de las bases aquí descritas.

¡Ha concluido el Concurso de cuentos LGBT+ en tiempos de pandemia por coronavirus! Muy pronto podrás disfrutar de los mejores cuentos en nuestra compilación digital.