WeTrade recomienda 5 destinos internacionales para el turismo LGBT+

Durante la edición 2020 de WeTrade se presentó una lista con 5 recomendaciones de destinos turísticos para la comunidad LGBT+. / Foto: Reporte Lobby

Si tienes pensado viajar o tomarte unas vacaciones, checa las recomendaciones de WeTrade sobre destinos internacionales para el turismo LGBT+.

Este martes, durante la inauguración de WeTrade 2020, la Cámara de Comerciantes LGBT+ de Colombia presentó un listado de destinos internacionales recomendados para el turismo sexualmente diverso.

WeTrade es un evento que se realiza anualmente en Colombia con el objetivo de crear oportunidades laborales y de negocios para empresas incluyentes con la comunidad LGBT+. Y en este año marcado por el confinamiento y el cierre de fronteras se dedicó parte del evento a analizar la situación de la industria turística. MIRA TAMBIÉN EL RANKING DE EMPRESAS INCLUYENTES DE WETRADE.

¿Qué buscan los turistas LGBT+?

Felipe Cárdenas, presidente de la Asociación de Comerciantes LGBT+ de Colombia, presentó algunas estadísticas recopiladas por la International Gay & Lesbian Travel Association. De acuerdo con las estadísticas mostradas en WeTrade 2020, las personas LGBT+ prefieren hacer turismo en destinos que ofrezcan eventos de diversidad e inclusión, tales como los festivales del Orgullo. Además, prefieren visitar lugares que no se encuentren a más de 6 horas de vuelo de sus países de origen.

Por otro lado, los turistas LGBT+ también gustan de realizar viajes en grupo y visitar parques de diversiones. Al respecto, Cárdenas comentó que en el contexto de la covid los destinos más recomendados son aquellos que permiten las actividades al aire libre. MIRA ESTA LISTA DE PLAYAS NUDISTAS QUE PUEDES VISITAR.

Presentación de Felipe Cárdenas sobre destinos turísticos recomendados para la población LGBT+ / Foto: Captura de pantalla de Facebook (Homosensual)

Seguridad y salud, prioridad para los destinos turísticos

Por su parte, durante su participación en la edición 2020 de WeTrade, Samuel Vélez, gerente de Turismo de la Cámara de Comerciantes LGBT+, comentó que la pandemia obligó a muchos destinos y miembros de la industria turística a reinventarse.

Por ejemplo, comentó que algunos locales de socialización, como los centros nocturnos, tuvieron que mudarse a otro tipo de oferta en el sector cultural. Asimismo, señaló que las prioridades para el sector turístico son garantizar la seguridad y la salud de los visitantes. También añadió que es importante comunicar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la experiencia de los usuarios. CONOCE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS VISITADOS POR LESBIANAS.

¿Cuáles son los destinos turísticos recomendados por WeTrade para el turismo LGBT+?

Con base en las consideraciones anteriores, WeTrade compartió 5 recomendaciones de destinos inclusivos con el turismo LGBT+. La lista se presentó en orden aleatorio, por lo que el orden en que se mencionan no implica ninguna jerarquía:

Miami

Se trata de un destino que destaca por su conectividad, ya que recibe vuelos desde más de 50 lugares. Durante el evento de WeTrade, Dan Ríos, representante de la Oficina de Turismo de Miami, dijo que la ciudad cuenta con destinos atractivos para la población LGBT+, como playas, hoteles y locaciones para actividades al aire libre, así como eventos culturales.

Miami es uno de los destinos turísticos con mayor oferta para personas LGBT+. / Foto: Visit Miami

Fort Lauderdale

Es una ciudad que se encuentra a tan solo 40 minutos de Miami. Destaca por su clima templado todo el año, por sus paisajes naturales y por su oferta gastronómica. Además, en el contexto de la pandemia, ofrece lugares seguros y sanitizados.

Fort Lauderdale también se encuentra en Florida y cuenta con playas muy visitadas por la comunidad LGBT+. / Foto: Chamber of Commerce of Fort Lauderdale

Curazao

De acuerdo con las recomendaciones de WeTrade, Curazao es uno de los destinos turísticos que destacan por sus leyes inclusivas para la comunidad LGBT+. Este territorio ubicado en el Caribe forma parte de Holanda, primer país del mundo en aprobar las uniones entre parejas conformadas por personas del mismo sexo. Ofrece a sus visitantes una mezcla ente las culturas holandesa y latina. Además, cuenta con una bella arquitectura, más de 40 playas y 60 lugares para el buceo, un clima templado de 30 grados y espacios para actividades al aire libre.

Curazao es una isla ubicada en el Caribe, pero tiene una encantadora arquitectura europea por pertenecer a Holanda. / Foto: Captura de pantalla de Facebook (Homosensual)

Montevideo

Al igual que Curazao, Montevideo tiene una legislación avanzada en materia de derechos LGBT+. Por ejemplo, cuenta con una ley que permite la jubilación temprana de personas trans cuando rebasan la expectativa de vida para su población. Además, en materia turística, tiene una oferta especialmente diseñada para la comunidad LGBT+, que incluye discotecas, saunas y espacios culturales.

Uruguay cuenta con una de las legislaciones más completas sobre derechos LGBT+. / Foto: Hosteltur

Puerto Vallarta

La lista de destinos turísticos que WeTrade recomienda a la comunidad LGBT+ la cierra Puerto Vallarta, en México. Esta ciudad ubicada en la costa del Pacífico es uno de los lugares más seguros para la comunidad, por lo que 1 de cada 3 turistas que recibe es LGBT+. CONOCE LA OFERTA DE PUERTO VALLARTA PARA EL TURISMO LGBT+.

Puerto Vallarta es un destino consentido por los LGBT+. / Foto: DGTVE

¿Cuál de los destinos que WeTrade recomienda para el turismo LGBT+ te parece más atractivo?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.