Pueblos mágicos que son destinos LGBT+ en México

Sayulita es uno de los pueblos mágicos que son destinos LGBT+. / Foto: Adobe Stock

Si estás pensando visitar alguno de los pueblos mágicos en México, te decimos cuáles son destinos LGBT+.

México cuenta con 132 pueblos mágicos, de los cuales 11 se han vuelto destinos favoritos de la comunidad LGBT+. Te compartimos este listado para que puedas armar el trip con tus compas, pareja o crush.

1) Tecate (Baja California)

Incorporado al listado de pueblos mágicos en 2012, Tecate es uno de los destinos favoritos de la comunidad LGBT+. Además de sus montañas y acantilados, las y los turistas visitan esta locación colindante con Ensenada por sus saunas y clubes nocturnos que cuentan con una vibra LGBT-friendly.

Tecate está cerca de Ensenada. / Foto: TuriMéxico

2) Taxco de Alarcón (Guerrero)

A menos de 3 horas de la capital, Taxco de Alarcón es uno de los lugares de los que más disfrutan las y los turistas de la diversidad sexual. Si eres de las personas a las que les fascinan las largas caminatas, Taxco de Alarcón es para ti. Aunque la joyería es su fuerte, no solo encontrarás negocios. También puedes dar un recorrido por las grutas, cascadas y pozas.

Podrás encontrar hermosas piezas de plata. / Foto: Pinterest (@NataliaFG)

3) Bernal (Querétaro), uno de los pueblos mágicos favoritos de personas LGBT+

También cercano a Ciudad de México, Bernal es otro de los pueblos mágicos y destinos LGBT+. Entre su oferta de actividades tenemos de la degustación de exquisitos platillos en las fincas, cata de vinos y ecoturismo. Si lo tuyo no es escalar monolitos, puedes pasarla chévere con tus amistades probando dulces típicos, jorongos, utensilios de cocina u otros adornos para la decoración de tu hogar.

Podrás apoyar a las y los comerciantes. / Foto: Pinterest (Paola Nefertari Hecht)

4) Sayulita (Nayarit)

Durante una conferencia de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT, se mencionó a Sayulita como otro de los pueblos mágicos que suelen visitar integrantes de nuestra comunidad. En principio, te decimos que es un lugar para todo tipo de intereses. Tanto en las agencias de viajes como en las conversaciones de la localidad te dirán que hay actividades relajantes, deportivas y culinarias. Además es uno de los destinos LGBT+ que cuentan con playa. ESTOS DESTINOS LGBT+ SON IDEALES PARA QUIENES AMAN LA PLAYA.

En Sayulita todas las personas pueden divertirse. / Foto: Pinterest (Tips para tu viaje)

5) Todos Santos (Baja California Sur)

Aunque varios bares gay se vieron obligados a cerrar por la pandemia, Todos Santos es otro de los pueblos mágicos a los que la comunidad LGBT+ tiene un gran cariño. Entre sus atractivos destacan galerías de arte y playas que frecuentas las y los surfistas.

Disfrutarás de los negocios de artesanías. / Foto: Pinterest (thehaphazardtraveler.com)

6) Mazunte (Oaxaca), otro de los pueblos mágicos consentidos de las personas LGBT+

Oaxaca tiene mole, tlayudas, matrimonio igualitario, aborto legal, playa nudista (Zipolite) y Mazunte, un destino que tiene un espacio muy especial en el corazón de viajeras y viajeros. También cuenta con playas y es ideal para las y los amantes de Riz Ortolani, ya que es sede del Festival Internacional de Jazz. Cuenta con vistas preciosas. Una de ellas es la del acantilado Punta Cometa. CHECA LAS PLAYAS NUDISTAS GAY-FRIENDLY DE MÉXICO.

Punta Cometa es uno de los spots que no puedes dejar de visitar si vas a Mazunte. / Foto: Más de MX

7) Tequila (Jalisco)

Tequila es otro de los destinos y pueblos mágicos que suele visitar la comunidad LGBT+ en México. Más allá de hospedarse en algún hotel temático o visitar edificios históricos, Tequila es famoso por haberse convertido en cuna de marcas lideradas por hombres gay, según la revista Forbes.

Puedes apoyar marcas gay. / Foto: beQbe

8) Tepotzotlán (Estado de México)

Ubicado antes de la carretera México-Querétaro, Tepotzotlán es uno de los pueblos mágicos a los que más accesible es llegar. No importa si te desvelas para llegar temprano. Desde la mañanita encontrarás muchísimas opciones para comer en el mercado municipal. Una vez que te hayas aventado tu garnacha, date con la oferta de productos en la plaza de las artesanías.

Es uno de los destinos más cercanos a Ciudad de México. / Foto: Turismo Tepotzotlán

9) Tepoztlán (Morelos)

Tepoztlán es perfecto para divertirse sábado y domingo. Además de bares y hoteles amigables con la comunidad, te será muy entretenido visitar las pequeñas boutiques. ¿Otro punto a favor? Es uno de los destinos LGBT+ más económicos.

Tepoztlán también cuenta con una gran oferta culinaria. / Foto: Hidden Corners

10) Valle de Bravo (Estado de México)

Valle de Bravo es uno de los pueblos mágicos para turistas LGBT+ que no se quieren alejar mucho de Ciudad de México. Es ideal para pasar el fin de semana con tus amistades. Si buscas un hotel LGBT-friendly, esto no será mayor problema, ya que la oferta es bastante amplia.

Está a tiro de piedra de Ciudad de México. / Foto: Pinterest (Rock The Traveller S.L)

11) Bacalar (Quintana Roo)

Al igual que Valle de Bravo, Bacalar cuenta con muchas opciones de hospedaje en las que te sentirás a gusto con tu pareja. ¿Qué opinas de dar un paseo en lancha de la mano de tu amorts? MIRA LOS 10 DESTINOS DE MÉXICO MÁS VISITADOS POR LESBIANAS.

Bacalar te conquistará con sus lagunas. / Foto: Rolling Vibes

¿Ya sabes con cuál de estos pueblos mágicos LGBT+ vas a empezar tu viaje? ¡Cuéntanos cuál fue tu destino favorito!

Con información de Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT y Secretaría de Turismo