Pasa un fin de semana en un campamento LGBT+

Una escapada a acampar puede ser una gran opción para este fin de semana. / Foto: Instagram (@safezone.camp)

Los amantes de las aventuras al aire libre amarán la experiencia de vivir un fin de semana en un campamento especial para la población LGBT+, se trata de Safe Zone.

Safe Zone es el lugar perfecto para aquellas personas que tienen un espíritu de exploradores y disfrutan hacer actividades al aire libre, pues es un campamento diseñado para la población LGBT+. Se trata de una organización enfocada en el sector del turismo que se encuentra en Ciudad de México. Hacen expediciones a distintas partes del país y de acuerdo a su sitio web planean cubrir también viajes a otros países.

Safe Zone busca una experiencia de viaje segura para personas LGBT+

Una de las creadoras de este proyecto es Nancy Carreón. Ella se encarga de actividades de camping y recreación. Por su parte, Gabriela Valenzuela es la encargada de la estrategia de organización de este campamento LGBT+. Su proyecto busca generar lazos entre personas de la diversidad sexual en un entorno natural. CONOCE CUÁLES SON LOS MEJORES DESTINOS PARA HACER TURISMO LGBT+.

El lema que tienen en su sitio web es:

«Conexiones reales en un espacio seguro».

Anteriormente han ido a expediciones a los estados de Morelos y Puebla. Algunas de las actividades que desarrollan son rally de actividades físicas, meditaciones guiadas con ceremonia de cacao, narraciones de historias y experiencias alrededor de una fogata y más. A continuación, te dejamos un reel de Instagram donde puedes ver más de las vivencias que tienen en el campamento LGBT+. MIRA CÚALES SON LAS CIUDADES MEXICANAS QUE LAS PERSONAS LGBT+ DEBEN VISITAR. 

De acuerdo al sitio web de Safe Zone, el boleto que se paga para cada expedición incluye zona de camping, actividades recreativas, comidas y materiales para las actividades que realizan. Asimismo, cada persona puede decidir si se traslada en su automóvil hacia el lugar donde se realiza la expedición o si se opta por un transporte grupal. MIRA ESTOS DATOS SOBRE EL TURISMO LGBT+ EN MÉXICO. 

Aquí te dejamos otro video de los sitios naturales donde organizan sus actividades.

¿Conocías este sitio donde puedes pasar tu fin de semana en un campamento con otras personas de la comunidad LGBT+?

Con información de Safe Zone