Lugares gay para visitar en Centro Histórico (CDMX) y no son bares

Te dejamos esta guía con lugares gay, como el Centro Cultural José Martí, que puedes visitar si andas por el Centro Histórico de la capital. / Foto: El Universal

Nos encantan los bares, ¿pero en qué otros lugares los chicos gay pueden encontrar diversión y entretenimiento en el Centro Histórico (CDMX)?

Si te sabes la Zona Rosa al derecho y al revés o buscas algo más que bares, te compartimos esta breve guía de lugares con historia gay que puedes visitar en el Centro Histórico de la capital. Hay opciones para todos los gustos e intereses.

Centro Cultural José Martí

Inaugurado en 1976 y aledaño al Metro Hidalgo, el Centro Cultural José Martí brinda servicio de biblioteca y eventos de teatro y danza. También encontrarás talleres de idiomas y construcción de alebrijes.

Si el séptimo arte es tu pasión, pasarás más de un fin de semana en esta locación de la Alameda Central. Hay videoclubs y cinedebates.  Es usual que el Centro Cultural José Martí sea sede de ciclos de cine de iniciativas como Ambulante. En la fachada encontrarás una placa conmemorativa al baile de los 41.

Museo Nacional de Arte (Munal)

Y ahora que mencionamos el baile de los 41, una de las opciones que incluimos en este conteo de lugares que puedes visitar en el Centro Histórico es el Munal. Aunque no es un espacio categorizado como tal, lo mencionamos porque el equipo que trabajó con el director David Pablos hizo varias tomas al interior de este edificio de la plaza Manuel Tolsá. ESTOS SON OTROS LUGARES DE TUS PELÍCULAS Y SERIES LGBT+ FAVORITAS QUE PUEDES VISITAR.

Nos encanta el Munal. / Foto: Wikipedia

Club Antifaz

En caso de que seas amante de la vida nocturna, pero busques algo más que el ambiente de los bares, el Club Antifaz (popularmente conocido solo como el Antifaz) es uno de los lugares gay que puedes visitar si andas por el Centro Histórico de CDMX.

Es uno de los spots de cruising que han ganado fama en los últimos años. Mientras la pasas bien escucharás varios de tus éxitos pop favoritos. Club Antifaz está en el número 130 de la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas. MIRA CUÁLES SON LAS CALLES Y AVENIDAS FAMOSAS DE CIUDAD DE MÉXICO POR SU HISTORIA LGBT+.

Cinema Río, uno de los lugares del Centro Histórico visitados por hombres gay

Y ya que estamos en el tema de noches largas y espíritu horny, Cinema Río es uno de los establecimientos que no pueden quedar fuera de tu radar. Para visitarlo no tienes que esperar a que se oculte el sol.

Además de un punto de cruising conocido entre los hombres gay capitalinos, encontrarás cine para adultos. El Cinema Río es una de las reliquias de esta parte de la metrópoli. Aunque su construcción se remonta a 1948, su fachada no ha sufrido grandes cambios (a excepción de la falta de mantenimiento de su emblemática puerta). CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DE CINEMA RÍO.

Así lucía en los 90. / Foto: Facebook (Cinema Río)

Cinema Venus

Otra casa de cine con películas XXX en esta guía de lugares gay que puedes visitar en el Centro Histórico es Cinema Venus. Rodeada de sex shops, esta parada en el número 32 de la calle República de Chile recibe a todo tipo de públicos.

Según se lee en algunas crónicas, quienes lo visitan con más frecuencia son hombres. Se sabe que gran parte de las películas que se proyectan son de temática hetero. Pero el dato más importante es que el atractivo principal son las prácticas sexuales entre hombres.

¿Cuántos de estos lugares gay del Centro Histórico (CDMX) has visitado? ¿De qué otra zona de la capital quisieras una guía? Escríbenos en los comentarios.