Lugares gay para divertirse cerca de Metro Chabacano

Te compartimos esta guía de lugares gay cerca del Metro Chabacano en CDMX. / Foto: Excélsior

Si andas por Metro Chabacano (CDMX) y quieres visitar y disfrutar de lugares gay, aquí te va una pequeña guía.

Al estar localizado en la zona aledaña a las colonias Asturias y Vista Alegre y ser correspondencia de las Líneas 2, 8 y 9, el Metro Chabacano (Cuauhtémoc, CDMX) y sus alrededores se han vuelto populares entre la población gay capitalina por lugares que puede visitar y disfrutar.

Durante el primer lustro de los 2000, la estación y las calles que la rodean tuvieron menos circulación por el nivel de inseguridad. Sin embargo, con el paso de los años, la demarcación empezó a ser frecuenta de nuevo y se dio mayor difusión a la vida nocturna.

Otra cosa a tomar en cuenta sobre los lugares gay cerca de Metro Chabacano es que, durante el periodo más crítico de la pandemia por COVID-19, algunos de ellos no cumplieron con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. El cuidado es personal, pero tiene efectos en lo colectivo. Recuerda tener esto en consideración.

Aquí te van algunas opciones de lugares gay en los que puedes pasar el rato si ya te sabes de memoria la Zona Rosa o las calles República de Cuba y Chile. MIRA ESTE ITINERARIO QUE TE SERVIRÁ SI ANDAS POR EL CENTRO HISTÓRICO DE CDMX.

Club Antifaz

Comenzamos esta lista con el spot más famoso entre los expertos de las experiencias nocturnas. Ubicado en el número 130 de la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, Club Antifaz (simplemente conocido solo como el Antifaz) es uno de los lugares de cruising que ha reclamado su posición en los últimos años. Además de las actividades cariñosas, disfrutarás de tus éxitos de pop preferidos.

Pero si no quieres caminar hasta Eje Central, nos alegra decirte que en el número 65 de la calzada Chabacano encontrarás una sucursal que cada día festivo organiza los mejores eventos. Entre los más destacados se encuentran las fiestas de Halloween. LEE ESTAS HISTORIAS DE CRUISING EN EL METRO.

Algo Tranqui Club

Otro de los lugares gay a los que te puedes lanzar si estás por Metro Chabacano es Algo Tranqui Club. Aunque es más conocido por público de la letra ‘G’, sus puertas están abiertas para todo el colectivo. El horario de apertura es a las 7:00 p. m.

Si te encanta el drag, definitivamente esta es una de tus primeras opciones para visitar en la capital. También te decimos que puede ser una buena alternativa si tus rumbos eran para llegar al Go Bar Cineclub, establecimiento que anunció su cierre en febrero de 2018.

Club Social Chikro A. C. es otro de los lugares gay cerca de Metro Chabacano

Pero si el día no te trató de lo mejor y no tienes ganas de moverte tan lejos del Metro Chabacano, otro de los lugares gay que puedes visitar es Club Social Chikro A. C. Está ubicado en Gutiérrez Nájera 145B.

También puedes llegar por el Metro Obrera, perteneciente a la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Para que te hagas una idea de lo que puedes esperar, te adelantamos que promete ser «la cueva de los osos». MIRA CUÁLES SON LAS CALLES Y AVENIDAS FAMOSAS DE CIUDAD DE MÉXICO POR SU HISTORIA LGBT+.

Parque El Pípila

Cerramos esta guía de lugares gay cerca del Metro Chabacano con una locación muy popular por ser parte del llamado ‘old cruising’. Desde el sitio oficial de la alcaldía Cuauhtémoc se le describe como un spot idóneo para la relajación.

Sin embargo, las leyendas urbanas también aseguran que la prometida recreación puede ser nocturna y en compañía de otros. El Parque El Pípila está en José María Roa Bárcenas, calle José Antonio Torres, Vista Alegre. CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DE CINEMA RÍO, LUGAR PARA QUIEN AMA LAS PELÍCULAS XXX GAY.

Este es el Parque El Pípila. / Foto: Foursquare

¿Conoces otros lugares gay cerca de Metro Chabacano que podríamos agregar a esta guía? Te leemos en los comentarios.

Con información de Chilango