Happy Together: Lugares argentinos para turistear donde se grabó película

Happy Together fue grabada en varios lugares en Argentina, los cuales aún pueden visitarse. / Foto: Kino International

Happy Together (Wong Kar-wai, 1997) es una película que se grabó en algunas partes de Argentina. Esta cinta ha ganado su lugar en el cine de culto gay, pues es una de las más reconocidas y queridas por el público a nivel mundial.

Te presentamos algunos lugares argentinos que puedes visitar y turistear donde también se grabó la película Happy Together. Esta guía de viaje te servirá si eres muy fan del largometraje protagonizado por los personajes Lai Yiu-fai (Tony Leung) y Ho Po-wing (Leslie Cheung). ¿Crees reconocerlos todos los lugares que te ponemos a continuación? Si eres de Argentina quizá sí y si eres de algún otro país de Latinoamérica es momento de aventurarte y hacer un viaje al sur del continente.

El obelisco

El obelisco es uno de los puntos más populares del Barrio de San Nicolás en Buenos Aires. Este monumento histórico fue construido en 1936 y aparece en una de las tomas panorámicas que Wong Kar-wai hizo de la capital de Argentina. Se ubica en la Plaza de la República, en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. CHECA ESTOS DATOS QUE DEFINITIVAMENTE NO SABÍAS DE HAPPY TOGETHER.

Así lucía el Obelisco en la película de Wong Kar-wai. / Foto: Kino International

Cataratas de Iguazú

Las cataratas de Iguazú son otro de los lugares donde se grabó esta cinta y representan un lugar clave en Happy Together. Aparecen al final de la película, cuando el protagonista Yiu-fai viaja solo a ver esta maravilla de la naturaleza. Algo que debemos recordar es que este fue el motivo inicial por el que los personajes principales viajaron a Sudamérica, pues querían conocer este sitio que está en los límites de Argentina y Brasil. CHECA ESTOS LUGARES QUE SE VEN EN PELÍCULAS LGBT+, LOS CUALES PUEDES VISITAR. 

Bar Sur es otro de los lugares donde se grabó Happy Together

Happy Together tiene varias escenas grabadas en Bar Sur. Este era el sitio donde trabajaba el personaje Lai Yiu-fai. Este sitio nocturno se caracterizaba por ser tener espectáculos de tango. Se ubica en la calle Estados Unidos 299, C1101 AAE, en la ciudad de Buenos Aires.

A continuación, te dejamos una escena donde aparece este mítico bar. ESTAS SON LAS PELÍCULAS ASIÁTICAS LGBT+ QUE DEBES AGREGAR A TU VIDEOTECA.

Puente Nicolás Avellaneda

Existe una toma del puente Nicolás Avellaneda en Happy Together. Este puente de La Boca puede verse mientras los personajes protagonistas lo cruzan caminando. Este puente cruza el río Matanza-Riachuelo.

Escena de Happy Together donde se ve el puente Nicolás Avellaneda / Foto: Tumblr (Filmap)

¿Has visitado todos estos lugares que se pueden ver en la película?

Con información de Wikipedia y Trip Advisor