Ciudades LGBT+ del mundo para fiesta y diversión en 2023

Miami ciudades lgbt+ para visitar en 2023
El bar Palace es un famoso sitio de Miami donde puedes disfrutar shows drag. / Foto: Gay Miami

Si estás pensando en hacer un viaje por el mundo, aquí te traemos una guía de turismo con las ciudades que debes visitar en 2023 si eres una persona LGBT+.

La escena de turismo LGBT+ está en muchos sitios del mundo, es por eso que hicimos esta lista de destinos que no puedes perderte en 2023, prepara la maleta, el pasaporte y vamos a recorrer varias ciudades del mundo. Tratamos de incluir lugares que tienen una historia importante en la cultura LGBT+ de diversos países, así que tú decidirás cuál de las siguientes opciones se adapta más a tu estilo, presupuesto y personalidad.

Londres

La capital de Inglaterra y del Reino Unido es muy segura para los visitantes LGBT+. Aunque se pueden encontrar sitios de diversidad sexual en todo Londres, es más común hallar entretenimiento para nuestra comunidad en los barrios de Soho, Clapham, Vauxhall y Dalston. En dichos lugares es posible encontrar bares, centros nocturnos, gimnasios y hasta saunas para personas LGBT+. CHECA DÓNDE ESTÁN LOS BARRIOS LGBT+ DEL MUNDO.

Soho es uno de los barrios LGBT+ más famosos de Londres. / Foto: Wikipedia

Londres se caracteriza por su amplia oferta cultural. Aquí se lleva a cabo el Festival de Cine Gay y Lésbico del Instituto de Cine Británico (BFI). De igual manera, si eres un ávido lector de artistas LGBT+, es importante que sepas que en esta ciudad puedes encontrar la casa donde Virginia Woolf escribió su obra Orlando.

Madrid y Barcelona

Estas ciudades de España son importantes para la comunidad LGBT+, pues han sido centros de mucha historia en habla hispana con íconos de la cultura popular. Por ejemplo, en Madrid es posible encontrar el Parque del Oeste, sitio donde solía estar Cristina Ortiz, la Veneno. Es en esta ciudad donde se celebra cada año la Marcha del Orgullo LGBT+. Y también se lleva a cabo el certamen Mr. Gay Pride, lo que la vuelve un punto imperdible para los turistas este 2023. Eso sin mencionar la famosa zona de Chueca, la cual es conocida por tener varios locales para personas de la diversidad sexual. CHECA QUIÉNES HAN SIDO TODOS LOS GANADORES DE MR. GAY PRIDE.

Por su parte, Barcelona es una ciudad pionera en la defensa de los derechos de la población LGBT+. En esta ciudad se puede encontrar el Circuit Festival, el cual es un show de música electrónica que reúne a miles de personas LGBT+. En 2023 sucederá del 5 al 13 de agosto. A continuación, te mostramos un video de cómo se puso la edición 2022. MIRA LA GUÍA HOMOSENSUAL PARA EL TURISMO GAY EN BARCELONA. 

@billyvarelanooficial

Circuit Festival Barcelona 2022 🕺🏿 #WaterPark🌊 #CircuitParty💃🏿 #WaterParkNight🥳 #Fun #Friends #Summer #LGBT🏳️‍🌈 #ParaTi #ForYourPage #barcelona🇪🇸❤️❤️❤️❤️

♬ sonido original – Billy Varela

Miami es otra de las ciudades con imperdibles atracciones para personas LGBT+ en 2023

Miami se convierte en uno de los destinos más amigables para personas LGBT+ latinoamericanas, esto se debe a la gran cantidad de población latina que ha migrado para allá. Algunos de los eventos que existen a lo largo de 2023 en Miami son el festival de Wigwood (festival queer donde muchas artistas drag se dan cita), el festival de cine OUTshine y el Art Gaysel (festival de arte para personas LGBT+).

En South Beach también podrás encontrar la mansión del reconocido diseñador de moda gay Gianni Versace. La también llamada Casa Casuarina fue construida en 1930 y se encuentra en 1116 de Ocean Drive. Puedes ir a este sitio que ha sido parte de series como American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace (Ryan Murphy, 2018). Actualmente es un hotel boutique, el cual tiene un lujoso restaurante al que es posible asistir sin estar hospedado. Aquí puedes ver cómo luce este lugar iluminado por la noche:

Ahora que si buscas ir a un espectáculo de drag, no puedes quedarte sin visitar el Palace. Este sitio ubicado en South Beach es conocido por los shows de dragas que lo dan todo en el escenario durante varias horas del día. Tan solo mira a Ebonee Excell haciendo un lipsync espectacular de “It’s Not Right but It’s Okay” de Whitney Houston.

Y como última opción para hacer en Miami, no podíamos dejar fuera el antro LGBT+ por excelencia: Twist. Solo debemos advertir que a este lugar no te dejarán entrar si llevas sandalias o pantalones cortos, así que si vas mejor luce una vestimenta más formal. Esta disco cierra hasta las 5 de la mañana y tiene varias salas, así que la diversión está asegurada.

Bogotá

El turismo LGBT+ también sucede en las ciudades de Latinoamérica y un buen ejemplo es Bogotá, ya que es un destino que no puede quedarse fuera de tu lista en 2023. En este sitio se encuentra el Theatron de película, un centro nocturno para público gay que llamará la atención de más de una persona, ya que cuenta con 13 salas temáticas, pistas de baile y eventos que van renovándose periódicamente. CONOCE ESTOS BARES LGBT+ HISTÓRICOS QUE AÚN PUEDES VISITAR.

Nueva York es una de las ciudades que no pueden faltar para visitar en 2023 por los acontecimientos históricos LGBT+ que han sucedido en ella

Uno de los puntos que no podíamos dejar fuera para hacer turismo LGBT+ en 2023 es Nueva York, principalmente por la relevancia histórica que tiene al ser el sitio donde está el bar Stonewall Inn, lugar donde comenzaron las protestas que fueron las pioneras el movimiento por los derechos de la población de la diversidad sexual.

Nueva York también tiene el Museo Leslie-Lohman, el cual es conocido como el Museo de Arte Gay y Lésbico Leslie-Lohman. Te compartimos una muestra de lo que se puede ver en este sitio de cultura.

Asimismo, la escena nocturna de la ciudad puede conquistar a cualquiera que vaya en búsqueda de entretenimiento. CHECA ESTA LISTA DE DISTINTOS TIPOS DE PLANES LGBT+ QUE PUEDES ARMAR PARA TUS VACACIONES.

Ciudad de México

Si tenemos que mencionar otro de los destinos para personas LGBT+ de Latinoamérica no podemos dejar fuera a Ciudad de México. Esta metrópoli ha sido descrita en varios libros LGBT+ como El vampiro de la colonia Roma de Luis Zapata y Tengo que morir todas las noches de Guillermo Osorno. REVISA ESTOS DATOS SOBRE EL TURISMO LGBT+ EN MÉXICO. 

La Zona Rosa es un punto que no puedes perderte en Ciudad de México. / Foto: CDMX Secreta

En este sitio puedes encontrar la famosa Zona Rosa, la cual es reconocida por tener varios bares LGBT+. En la capital de México existe una escena drag que puede ser vista en clubes nocturnos, así que si te agrada este arte no puedes perderte un show de este tipo. CHECA ALGUNOS LUGARES PARA VISITAR EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CIUDAD DE MÉXICO QUE NO SON BARES.

Tel Aviv es una de las ciudades para hacer turismo LGBT+ que no puedes perderte si amas las playas

Tel Aviv se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes para la comunidad LGBT+ de la actualidad, se debe principalmente a sus playas. Este destino ubicado en Israel, en el Medio Oriente, es uno de los pocos sitios amigables con las personas LGBT+. Su desfile del Orgullo es uno de los más coloridos y concurridos en el mundo, así que quizá sea momento de ir planeando un viaje para junio de 2023.

¿Cuál de todas las anteriores ciudades amigables con las personas LGBT+ te convenció para hacer tu primer viaje en 2023? Cuéntanos en los comentarios.

Con información de Trucos Londres, Circuit Festival y TikTok