Ciudades en los que personas LGBT+ son más felices

Vancouver es una de las ciudades en que las personas LGBT+ son más felices. / Foto: Nomadic Boys

Te contamos cuáles son las ciudades en las que las personas LGBT+ residentes son más felices en 2022.

En 2022, la consultora DC Jewellery presentó un estudio estadístico que reveló cuáles son las ciudades en las que las personas LGBT+ residentes son las más felices. Dicha aproximación también enlistó los lugares más amorosos (Sídney, Melbourne y Vancouver), románticos (París, Toronto y Vancouver) y en los que se registra un mayor número de nacimientos (Birmingham, Leicester y Bradford).

Para evaluar cuáles son las ciudades en las que las personas LGBT+ son más felices, el estudio tuvo como principal indicador la aceptación de temas de diversidad sexual. Asimismo, tomó en cuenta el avance en materia de derechos humanos como la legalización del matrimonio igualitario y la adopción lesbomaternal y homoparental. ESTAS SON LAS 10 CIUDADES DEL MUNDO QUE MÁS ACEPTAN A PERSONAS LGBT+.

Ámsterdam (Países Bajos)

De acuerdo con DC Jewellery, en la capital de Países Bajos la aceptación de la población sexodiversa es de 9.46/10. La cifra es casi concordante con la del sitio web Money.co.uk. En dicha evaluación realizada en abril de 2022, el puntaje fue de 9.8/10.

Una de las razones por las que Ámsterdam cuenta con una calificación casi perfecta es la existencia de programas de educación sexual integral (ESI) en las escuelas desde niveles básicos. Respecto a cuestiones turísticas, Ámsterdam se corona como sede del Europride (también conocido como el Amsterdam Gay Pride), evento LGBT+ más grande de todo el continente desde 1996.

Se antoja una foto así, ¿no? / Foto: Once Upon a Journey

Vancouver (Canadá)

La segunda de las ciudades en las que las personas LGBT+ residentes son las más felices es Vancouver. Su calificación en aceptación de temas de diversidad sexual es de 9.02/10.

Ubicada en la costa oeste de la Columbia Británica, Vancouver es uno de los destinos que ofrece más opciones a las y los turistas LGBT+. Hay una amplia variedad de hoteles y clubes LGBT-friendly. Además, acoge 2 grandes eventos. Uno de ellos es el Vancouver Pride, mismo que culmina con días de campo a la orilla de la playa. El segundo es el Vancouver Queer Film Festival.

Si lo tuyo son las actividades dirigidas al cuidado de la salud y la oferta gastronómica, encontrarás gran atracción en el Whistler Pride and Ski Festival. Vancouver también es sede de Davie Village, uno de los barrios LGBT+. TE EXPLICAMOS QUÉ SON Y DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS BARRIOS LGBT+.

Vancouver Pride / Foto: Hornet

Toronto (Canadá)

Con 9.02/10, Toronto es la segunda de las ciudades canadienses en las que las personas LGBT+ son las más felices. También cuenta con barrios LGBT+: Gay Village y Queer West Village. En ambos destaca el funcionamiento de negocios a cargo de personas de las diversidades sexogenéricas. Los más populares se encuentran en Trinity Bellwoods Park y Roncesvalles Avenue.

Queer West Village ha sido un destino para artistas de la comunidad. Como ejemplo se tiene la fundación de la compañía Buddies in Bad Times Theatre.

Así se pone la Marcha del Orgullo en Toronto. / Foto: Narcity

¿Ya conocías las ciudades en las que las personas LGBT+ residentes son las más felices en 2022?

Con información de DC Jewellery