10 ciudades del mundo que más aceptan a personas LGBT+

San Francisco está en la lista. / Foto: Queer in the World

Te decimos cuáles son las 10 ciudades del mundo que más aceptan a personas LGBT+ en 2022.

Te platicamos sobre 10 las ciudades del mundo que más aceptan a personas de la comunidad LGBT+, de acuerdo con una evaluación realizada por el sitio web Money.co.uk. Para llegar a dichos resultados se tomaron en cuenta los siguientes criterios:

  • Facilidad para la modificación de documentación oficial acorde con la identidad de género autopercibida
  • Apoyo estatal para personas LGBT+ que quieren formar una familia
  • Porcentaje población mayor de 18 años que se asume como parte de las disidencias sexogenéricas
  • Porcentaje de personas LGBT+ mayores de 25 años que están a cargo de la crianza de infantes

Reikiavik (Islandia)

Comenzamos este listado de las 10 ciudades del mundo que más aceptan a las personas LGBT+ con la capital de uno de los países que es famoso por la calidad de vida de sus habitantes. Reikiavik se encuentra a la cabeza por lograr una calificación perfecta (10/10). Islandia legalizó el matrimonio igualitario desde 2010. Además, cuenta con una gran oferta de espacios de socialización LGBT-friendly.

Imagina recorrer alguna de estas calles con tu crush. / Foto: Viajeros Confesos

Ámsterdam (Países Bajos)

La capital de Países Bajos es conocida por todas las opciones de actividades nocturnas que tienen las y los turistas de la comunidad. Una de las particularidades de Países Bajos es que cuenta con programas de educación sexual integral (ESI). Asimismo, destacan medidas para erradicar la discriminación. Por ello, alcanzó una puntuación de 9.8 en la evaluación anteriormente citada.

Se antoja una foto así, ¿no? / Foto: Once Upon a Journey

Róterdam (Países Bajos)

También con una calificación de 9.8, Róterdam se posiciona como uno de los destinos LGBT+ a nivel mundial. Entre sus atractivos se pueden encontrar bares, clubs para bailar y museos temáticos. CONOCE ESTOS MUSEOS CON TEMÁTICA LGBT+.

Uno de los mayores atractivos de Róterdam es su arquitectura. / Foto: Arquitectura y Diseño

San Francisco (Estados Unidos)

Durante muchos años se ha descrito a San Francisco como «la capital gay del mundo» y la «meca internacional del turismo LGBT+». Esto se debe a que ha sido sede de distintos episodios cruciales para la historia de este sector de la población.

En materia de derechos humanos obtuvo un puntaje de 8.1. Sumado a su amplia oferta de bares y clubs LGBT-friendly destacan las visitas a la Castro Street Fair y el Paseo del Orgullo Arcoíris.

En San Francisco sobran los destinos LGBT+. / Foto: Dónde Ir

Dublín (República de Irlanda)

Otra de las ciudades europeas que se perfilan entre las 10 que más aceptan a las personas LGBT+ es Dublín. En Irlanda, la batalla para modificar y, eventualmente, eliminar las leyes que criminalizaban y patologizaban la homosexualidad fue central para el activismo de la década de los 70 y 80. MIRA QUÉ IMPLICABA SER LGBT+ EN LOS 70.

Al tener como antecedente esa lucha, en 2007 se abordó el tema del matrimonio igualitario. Eso sí: a la fecha, Amnistía Internacional y las organizaciones LGBT+ continúan expresando que la ley Civil Partnerships Bill no es equivalente a la legalización y el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. Esa es una de las razones por las que su calificación es de 9.1.

Si vas Dublín, asegúrate de llevar memoria suficiente en tu móvil. / Foto: Olivia Leaves

Bruselas (Bélgica)

Si hablamos de legislaciones tempranas, no nos causa mayor impresión que la capital belga esté entre las 10 ciudades del mundo que más aceptan a la comunidad LGBT+.

Las relaciones entre parejas del mismo sexo (adultas) se despenalizaron a mediados del siglo XVIII. En el año 2000, el país dio un gran paso al garantizar la certeza jurídica a las personas sexodisidentes. Además, en 2006 se avanzó en materia de adopción homoparental y lesbomaternal.

¡Ya quiero ir! / Foto: El mundo en mis pies

Edimburgo (Escocia), entre las 10 ciudades del mundo que más aceptan LGBT+

Además de la seguridad que se garantiza a las y los viajeros LGBT+, varias ONG de Edimburgo, así como de otras partes de Escocia, centran sus esfuerzos en la defensa de los derechos de las juventudes sexodisidentes. Como dato de bolsillo: Edimburgo fue sede del primer club gay de Escocia.

¿Qué tal? / Foto: Chicks and Trips

Cardiff (Gales, Reino Unido) es otra de las ciudades del mundo que más aceptan a las personas LGBT+

Así como San Francisco, Cardiff fue epicentro y punto de encuentro para activistas de las diversidades sexogenéricas en la década de los 80. Por ello, es una de las locaciones que, literal, echan la casa por la ventana durante la conmemoración del Mes del Orgullo.

Imagina disfrutar de un atardecer así. / Foto: Fine Art America

Glasgow (Escocia)

En la posición número 9 de las ciudades del mundo que más aceptan a las personas LGBT+ se encuentra una segunda atracción turística escocesa. A nivel internacional, Glasgow ha sido un referente en la lucha por los derechos políticos.

Ve preparando tus vacaciones. / Foto: Alady in London

Madrid (España)

Conforme a la evaluación de Money.co.uk se sabe que Madrid está entre las metrópolis LGBT-friendly. Cabe destacar que este reconocimiento es un tanto cuestionable. No negamos el peso histórico de Chueca (uno de los barrios LGBT+) u otros referentes turísticos LGBT+. MIRA ESTA GUÍA PARA VISITAR Y ENAMORARTE DE MADRID.

Sin embargo, no se nos olvida que en agosto de 2021, un mes después del asesinato de Samuel Luiz Muñiz, se alertó sobre el incremento de agresiones contra la comunidad de A Coruña, Barcelona, Madrid, Galicia y Valencia.

Chueca es una de las zonas más amigables con los LGBT+ de España. / Foto: Wikipedia

¿Cuál de estas 10 ciudades del mundo que más aceptan personas LGBT+ te gustaría visitar primero?

Con información de Money.co.uk