VIH

¿La eyaculación femenina puede transmitir VIH?

¿Se puede transmitir el VIH a través de la eyaculación femenina? / Foto: Getty Images

Si te estás preguntando si a través de la eyaculación femenina se puede transmitir el VIH, aquí resolvemos todas las preguntas con respecto a este tema.

Muchas mujeres nos hemos llegado a preguntar si a través de la eyaculación femenina —u otros fluidos— se puede transmitir el VIH. Es realmente importante informarnos con respecto a este tema, porque las mentiras y desinformación en cuanto al VIH y el sida abundan.

¿A través de la eyaculación femenina se puede transmitir el VIH?

En Homosensual consultamos a la infectóloga mexicana e investigadora en temas de VIH, Brenda Crabtree, para saber más acerca de este tema. Cuando le preguntamos si el VIH se puede transmitir a través de la eyaculación femenina u otros fluidos femeninos, nos dijo:

«Si está indetectable, no».

¿Qué significa ser indetectable? Ok, primero y antes que nada: indetectable es igual a intransmisible. Es decir, cuando una persona tiene una carga viral de VIH indetectable, quiere decir que no puede transmitir el virus a través del intercambio sexual.

Entonces, si hacen sexo oral y su chica eyacula en su boca, las posibilidades de transmisión del VIH son bajas, casi nulas, especialmente si la persona es indetectable —esto se logra con los medicamentos antirretrovirales—. ¿Por qué? Porque, al igual que sucede con los hombres y el semen, contraer VIH vía sexo oral es un «riesgo teórico», de acuerdo con POZ. Asimismo, Onusida dice lo siguiente:

«El sexo oral se considera una actividad de bajo riesgo en lo referente a la transmisión del VIH».

Las probabilidades de que a través de la eyaculación femenina se pueda transmitir el VIH son bajas. / Foto: Getty Images

Aunque poco se habla de la salud sexual de las lenchas y bis, debes saber que existen varios métodos de protección sexual para lesbianas y mujeres bisexuales. Y aunque contraer VIH a través de fluidos femeninos tiene una probabilidad muy baja, es importante que conozcas qué infecciones de transmisión sexual sí puedes ‘pescar’ si no te cuidas.

En pocas palabras, tendríamos que ingerir una gran cantidad de fluidos femeninos —incluyendo la menstruación— y tener alguna llaga gigante en la boca para contraer el VIH.

Gracias por informarte con respecto a la transmisión del VIH entre mujeres. Y no dudes en decirles a tus amiguis lesbianas y bisexuales que investiguen para resolver sus dudas.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.