Quiz: ¿Qué tipo de BDSM te va según tu personalidad?

Existen muchas tipos y modalidades de BDMS y alguna podría ser para ti. / Foto: Vice

Existen muchos tipos de BDSM, pero solo uno va con tu personalidad, ¡descubre cuál es el ideal para ti haciendo este sencillo quiz!

Contrario a lo que muchos creen, el BDSM no solo es sadomasoquismo, pues abarca muchas prácticas sexuales alternativas y este quiz te ayudará a saber cuál sería ideal para ti de acuerdo con tu personalidad.

Por si no lo sabías, el término BDSM representa las palabras bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo.

Cada una tiene sus propias reglas y modalidades y no todas implican violencia física. Sin embargo, todas tienen en común en que apoyan el consenso libre, pleno, informado y actual de quienes lo practican.

También debes saber que son muchos los tipos y combinaciones que se pueden hacer con el BDSM, por lo que aquí solo te incluimos los más populares. ¡Adelante con el quiz!

Las clasificaciones

Ya que tuviste respondiste este quiz, quizá tengas muchas preguntas al respecto del BDSM y la práctica que va más con tu personalidad. Así que, para que entiendas un poco mejor, aquí te explicamos un poco de cada categoría.

Bondage: esta práctica tiene que ver con la sujeción de la persona. Es decir, individuos a quienes les gusta que los aten o sujeten a través de nudos, arneses, esposas o situaciones similares y que no necesariamente tienen que ver con formas de violencia física. Un ejemplo de esto es el shibari.

Disciplina: se le conoce así al conjunto de prácticas que disfrutan de la flagelación, ya sea propia o de otra persona. A través de látigos o varas flexibles, las personas experimentan con cosas que van desde el spanking (literalmente dar nalgadas) hasta la conocida disciplina inglesa, que tiene una serie de reglas y es más compleja.

Dominación y sumisión: literalmente solo se trata de relaciones en las que una persona asume el rol de amo y la segunda, el rol de sumiso o esclavo. Tampoco tiene que ver con actos de violencia física y muchas veces pueden hacerse a distancia.

Sadismo y masoquismo: estas son las prácticas con las que normalmente se conoce al BDSM y tienen que ver con cómo las personas sienten placer a través del dolor físico. Sin embargo, todo es una fantasía que puede ser regulada y su único propósito en concreto es que sea segura.

Así que no te dejes engañar, el BDSM pueden ser muchas prácticas y literalmente tienen un lugar para cada persona, incluso si solo eres vainilla.

NOTA: ANTES DE INTENTAR CUALQUIER PRÁCTICA, CONSULTA ANTES A UN PROFESIONAL.

¿Qué opinas ahora del BDSM? ¿Será algo que intentes?

Con información de La Vanguardia, Oxford Dictionary y Psychology Today

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.