¿Qué es un strap-on y para qué sirve?

Qué es un strap-on y para qué sirve
Aquí te explicamos qué es un strap-on y para qué sirve. / Foto: Lifehack

Aquí te vamos a explicar ‘con peras y manzanas’ qué es un strap-on y para qué sirve. ¡Sal de la duda!

Seguramente has escuchado la palabra strap-on en más de una ocasión, y si las preguntas ‘¿qué es y para qué sirve un strap-on?’ han rondado por tu cabeza por mucho tiempo, buenas noticias, porque hoy será el día en el que resolveremos tu duda.

Si de algo no nos cabe duda es de que «en gustos se rompen géneros», ¿no? Y cuando se trata de sexo, esta popular frase aplica mejor que nunca. La sexualidad es un aspecto en el que —casi— no existen límites. Y el erotismo y la expresión sexual son sentimientos y comportamientos que vienen a nosotros de manera natural.

Experimentar con nuestra sexualidad para descubrir qué es lo que nos gusta ‘en la cama’ es un proceso que cada persona vive a su manera y a su ritmo. Y así es como, poco a poco, vamos encontrando de qué formas sentimos más placer sexually speaking.

Juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son, literalmente, juguetes que se utilizan con el objetivo de experimentar placer sexual. Y hoy en día, hay sex toys para todos los gustos, sin importar qué género u orientación sexual tengamos. En serio que no mentimos al decir que puedes encontrar todo tipo de juguetes sexuales. Es más, hay unos bastante extraños, pero sumamente efectivos.

Un strap-on es un juguete sexual de generalmente dos piezas: un calzón o arnés y un dildo o consolador. Por supuesto que la forma, tamaño, material y las features del dildo varían, pues ahora sí que hay de todo. Hay strap-ons con distintos tipos de soportes, así como puedes encontrar un sinfín de opciones en cuanto al dildo, dependiendo de lo que estés buscando o lo que más se te antoje. Mira, aquí puedes enterarte de cuáles son las prácticas sexuales favoritas de las mujeres lesbianas y bisexuales.

Ilustración de un strap-on muy amistoso y cute / Foto: Pinterest

Por lo general, los dildos que vienen acompañados con un arnés no vibran, pero claro que también puedes encontrar strap-ons vibradores. Asimismo, también existen arneses y calzones o tangas strap-on a los que les puedes intercambiar el dildo. Es decir, no vienen fijos.

¿Para qué sirve el strap-on?

Pues ahora sí que para lo que quieras y para lo que se te antoje. Estos juguetes sexuales son muy populares dentro de la comunidad LGBT+, especialmente en las lesbianas y bisexuales. Aunque no todas recurren a los strap-ons, muchas les han agarrado el gusto a este tipo de juguetitos a la hora de tener sexo. Y es que el uso de un strap-on entre mujeres es una de las muchas maneras en las que dos chicas pueden disfrutar la penetración.

Pero no solo sirve para el sexo entre mujeres, ¿eh? La maravilla de los strap-ons es que cualquier persona puede utilizarlos. Algunas mujeres practican el pegging con su pareja —hombre—. El pegging es cuando una mujer penetra a un hombre con un dildo o strap-on.

Hay un sinfín de opciones y diseños de arneses strap-on. / Foto: Cosmopolitan

En realidad, el strap-on es uno de los miles de juguetes sexuales con los que podemos experimentar o utilizar de manera regular cuando tenemos sexo. Y las opciones son casi infinitas.

Si tienes ganas de incluir un juguete sexual en tu relación, pero no sabes cómo proponérselo a tu pareja, no te preocupes, pícale aquí para leer nuestros consejos de cómo hacerlo.

¡Ahora ya sabes qué es un strap-on y para qué sirve!

Con información de Cosmopolitan y Lovegasm

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.