¿Por qué a algunos gays les gusta tanto el chemsex?

Este hombre reveló la verdad sobre el chemsex y nosotros entrevistamos a un experto saber por qué a algunos gays les gusta tanto el chemsex. / Foto: Chemsex.info

Un hombre habló sin tapujos sobre esta tendencia, y Homosensual contactó a un experto que nos explicó por qué a algunos gays les gusta tanto el chemsex.

El usuario de Twitter, Gus, reveló la verdad sobre el chemsex. El hombre brindó unos testimonios sobre este asunto. Y mostró una realidad que ha estado latente durante mucho tiempo, pero que ha sido ignorada. Por eso, Homosensual entrevistó a un experto para que nos explicara por qué a algunos gays les gusta tanto el chemsex.

La realidad en el chemsex

Gus comentó en un hilo de Twitter que muchos de los chicos gays que practican chemsex tienen un perfil similar. Él mencionó que la mayoría de ellos tienen una alta inteligencia y alguna carencia afectiva. Asimismo, señaló que muchos de estos hombres mantienen su vida personal en absoluto secreto. AQUÍ TE DEJAMOS MÁS DETALLES DEL CHEMSEX DE LA BOCA DE UN EXPERTO.

Homosensual preguntó a Fernando Eseverri, psicoanalista y colaborador de Enfoque LGBT+, acerca de este tema. Él nos comentó que muchos chicos buscan en esta práctica un sentido de pertenencia. Aunado a ello, Fernando nos dijo que los hombres encuentran un espacio donde no serán juzgados o cuestionados por lo que hacen.

«Algunos hombres que participan en sesiones de chemsex encuentran un lugar donde pueden tener sexo sin tener que preocuparse por revelar su estatus serológico».

Fernando Eseverri en exclusiva para Homosensual
Imagen: Captura de pantalla

Esta opinión concuerda con la de Gus, quien mencionó que en la búsqueda del empoderamiento y pertenencia, los chicos llegan a las fiestas de cristal.

Imagen: Captura de pantalla

TE EXPLICAMOS TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL EMOJI DE DIAMANTE EN EL AMBIENTE GAY.

El mundo de las fiestas de cristal

Gus señaló que en el chemsex las personas encuentran un mundo de placer que les llena. Por su parte, Fernando Eseverri indicó a Homosensual que el deseo por satisfacer una necesidad puede llevar a las personas a sobrepasar los límites. ESTOS SON ALGUNOS RIESGOS DEL BAREBACK QUE DEBERÍAS DE CONOCER.

«El deseo de ser aceptado y superar las propias inhibiciones puede sobrepasar la necesidad de protegerse para evitar las ITS».

Fernando Eseverri para Homosensual
Imagen: Captura de pantalla

Un problema de salud

En otros tweets, Gus comentó que el uso desmedido de drogas provoca que la gente se enganche y esté de manera constante exponiéndose a situaciones de riesgo. Asimismo, indicó que muchas veces las personas ya no encuentran satisfacción si no es con el uso de alguna sustancia prohibida.

Aunado a ello, este hombre comentó que el chemsex es más común de lo que pensamos. Y que se encuentra altamente popularizado en el país.

Imagen: Captura de pantalla

Las consecuencias del cristal

Finalmente, Gus compartió algunos testimonios sobre lo que les ha pasado a algunos usuarios del chemsex. Él mencionó que los chicos pueden quedarse en el viaje y perder su salud, trabajo, entre otras cosas. TE COMPARTIMOS DATOS DEL BUGCHSING Y SUS IMPLICACIONES EN LA SALUD.

Imagen: Captura de pantalla

Gus concluyó diciendo que no se trata de estigmatizar el uso de drogas, sino de concientizar sobre el tema. Y hacer entender a las personas los riesgos de ciertos comportamientos.

Fernando Eseverri dijo a Homosensual que, para no caer en un situación difícil, lo mejor es acudir con un experto de la salud mental para cuidarnos y vivir de forma plena.

«Es importante hablar de estos temas sin el estigma de que se trata de algo malo. Por otra parte, todos tenemos carencias emocionales e inseguridades. Para enfrentarlas lo mejor es acudir con un profesional que pueda ayudarnos a encontrar soluciones más duraderas y satisfactorias sin poner en riesgo nuestra salud».

Fernando Eseverri para Homosensual
Imagen: Captura de pantalla

Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra salud e integridad. Si una persona decide practicar el chemsex debe hacerlo de forma consciente y procurando no ponerse en riesgo.

Homosensual agradece a Fernando Eseverri por su valiosa aportación para la redacción de este artículo. Si tú o alguien conocido necesita apoyo terapéutico puedes contactar a Enfoque LGBT+ en este enlace

Y tú, ¿por qué consideras que a algunos gays les gusta tanto el chemsex?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.